FúTBOL › HUBO EMPATES EN SAN MARTIN Y EN SANTA FE
Lo que importa es no perder
Chacarita y Arsenal igualaron 0-0 en un flojo partido en el que el conjunto visitante dominó durante la primera parte, mientras que el equipo de Oscar Craviotto tuvo las mejores situaciones en la segunda etapa. Por esa razón el empate fue justo, más allá de la pobreza del encuentro. Gracias a la labor de Juan Fernández Di Alessio, Arsenal tuvo más claridad en el armado del juego, aunque le faltó profundidad para generar chances de gol. La más clara fue una volea de Vilallonga, que Navarro Montoya desvió al corner. La mejoría de la dupla Pompei-Graf llevó a que Chacarita levantara su rendimiento y que contara con las posibilidades más claras del segundo tiempo. Incluso pudo ganarlo con un cabezazo de Azconzábal, pero la pelota se estrelló en el travesaño. A medida que pasaban los minutos, Arsenal se conformaba cada vez más con la igualdad, en tanto que los locales buscaban el triunfo aunque sin demasiada insistencia.
Rafaela jugaba bien, ganaba y conseguía tres puntos que le permitían salirse de la zona del descenso, pero los partidos duran más de 90 minutos, y en el descuento Newell’s consiguió un empate que no justificó el trámite del encuentro.
Rafaela lograba su objetivo en el primer tiempo: Newell’s nunca podía llegarle, no inquietaba por los costados y Comizzo pasaba 45 minutos muy tranquilo, mientras, en el otro arco, Palos le sacaba un mano a mano a Villa y tapaba un remate de Di Lorenzo. Pero apenas empezado elcomplemento, Guerra llegó hasta el fondo de la cancha por la derecha y metió un preciso centro atrás que Di Lorenzo conectó junto a un palo.
Con la ventaja, el local se plantó en el fondo, pero sin resignar posiciones ofensivas, mientras Newell’s intentaba con pelotas aéreas. Parecía un partido cerrado, pero Ruiz alcanzó a meter la cabeza.