FúTBOL
El harakiri
Besitos
El inglés David Beckham aseguró ayer que su esposa, la cantante Victoria Adams, no reaccionará mal después de que él besó a sus compañeros de equipo Rio Ferdinand, Michael Owen y Emile Heskey, tras el triunfo ante Dinamarca (3-0), por los octavos de final. “Mientras sólo bese a hombres, a Victoria no le importa”, expresó Beckham.
Máscaras
El defensor japonés Tsuneyasu Miyamoto, quien antes del inicio del Mundial se quebró el tabique nasal, puso de moda las máscaras protectoras, que se han convertido en uno de los artículos predilectos de los fanáticos nipones. La firma Adidas, patrocinadora del equipo que dirige el francés Phillipe Troussier, ya distribuyó gratis 1500 máscaras.
Héroe
El Ministerio de Justicia de Corea del Sur quiere que el entrenador de la selección de ese país, el holandés Guus Hiddink, obtenga la nacionalidad coreana, por considerar que el acceso del equipo a los octavos de final es de enorme valor.
Suspensión
La visita de las esposas de los jugadores de Turquía a Japón como premio por la clasificación a la segunda fase del Mundial fue suspendida para que los futbolistas no pierdan su concentración en el partido de octavos mañana contra Japón. El titular de la federación turca, Haluk Ulusoy, aceptó el pedido, que surgió precisamente de los familiares de los jugadores.
Alegría
El jefe del gobierno español, José María Aznar, se mostró ayer exultante tras el pase a cuartos de final de la selección de su país. “Estoy feliz y emocionado. Más contento y más feliz que nunca”, afirmó Aznar, y agregó: “España mereció ganar porque ha sido mejor en este partido. Espero que nos siga sonriendo la suerte que tienen otros”.
Retiros
El sueco Henrik Larsson y cuatro jugadores daneses anunciaron tras la eliminación de sus selecciones en los octavos de final su retirada de los equipos nacionales. El capitán de Dinamarca, Jan Heintze, de 38 años, se retiró tras 86 partidos internacionales. Su ejemplo lo siguieron el volante Stig Tofting, de 32 años; el arquero Peter Kjaer, de 36; y el volante Steen Nielsen, de 33. Ayer, Larsson anunció también su retiro, tras la eliminación de Suecia; desea pasar más tiempo con su mujer y su hijo, explicó el futbolista.
Confusión
“Enfrentar a Brasil no es un honor, es un placer”, afirmó ayer el entrenador de Bélgica, Robert Weisege. “Prefiero no utilizar la palabra honor, porque esa palabra implica reconocer cierta divinidad a Brasil, y no es así”, continuó el técnico. “Supe que los brasileños ya están pensando en Inglaterra como su adversario en los cuartos de final, y eso me quita algo del placer de jugar ese partido”, remató.
Corazón
Un espectador falleció ayer a causa de un paro cardíaco, mientras observaba el encuentro entre Senegal y Suecia, por octavos de final. El Comité Organizador Japonés (Jawoc) dio cuenta del hecho e informó que se trató de Shinya Itano, de 27 años, quien sufrió un ataque al corazón y fue encontrado tendido en una de las escaleras del estadio.
Subnotas