FúTBOL › LO ELOGIAN LOS ESPAÑOLES
Messi es “la máquina total” del fútbol
Después del partidazo que se jugó el sábado con el Barcelona contra el Cádiz lo calificaron de “heredero de Maradona, Di Stéfano, Cruyff y Pelé”.
Después de su gran actuación en el encuentro ante Cádiz, el último sábado, el argentino Lionel Messi recibió muchos elogios de los medios españoles. “Messi, la máquina total”, tituló ayer el diario madrileño As, que precisó que el juvenil futbolista ofreció un “festival” y fue “lo mejor” de Barcelona en la victoria 3-1 ante Cádiz, la décimosegunda consecutiva, en un nuevo record del club catalán. As describió a Messi como “un futbolista destinado a heredar el Olimpo de los Maradona, Di Stéfano, Cruyff y Pelé”, y destacó que al jugador, al salir sobre el final del partido, “el público del Carranza lo despidió con una sonora y merecida ovación, cariñosamente correspondida por la perla argentina”.
El director técnico de su equipo, el holandés Frank Rijkaard, también destacó al argentino, quien fue titular por la gripe que sufría el brasileño Ronaldinho: “Son una cosa estupenda los aplausos del público. Ha demostrado su calidad, que es enorme. Con algo de suerte hubiéramos podido marcar más goles”. Messi podría recibir una nueva distinción esta noche en Buenos Aires, cuando el Círculo de Periodistas Deportivos entregue los premios Olimpia, para los cuales está ternado.
El actual entrenador del seleccionado holandés, Marco Van Basten, cuyo equipo enfrentará a Argentina en la primera fase del Mundial de Alemania, también se refirió a Messi: “Es un jugador que me gusta mucho. Un gran talento. Espero que se divierta, porque para mí en este momento, es el más grande talento que hay en el mundo”.
La duodécima victoria seguida batió por fin el histórico record del Barcelona que lideraba Ladislao Kubala, que en la temporada ’55-’56 sumó 11 triunfos seguidos, una marca que resistió medio siglo, pero que el actual plantel comenzó a romper el 22 de octubre pasado cuando le ganó 3-0 a Osasuna, en Camp Nou. La nueva marca incluye nueve victorias del torneo español y tres de Champions League, pero comprende también un invicto de tres meses y 18 partidos, lo que no sucedía desde la temporada 2000-’01.
La última derrota de los catalanes fue el pasado 18 de septiembre, cuando cayó ante Atlético de Madrid. Rijkaard sumó su victoria número 75 como entrenador del Barcelona sobre 123 partidos oficiales, desde que llegó hace dos años y seis meses, con un promedio de efectividad del 61 por ciento.