FúTBOL › VENCIO A COLON EN SANTA FE Y LIDERA EL TORNEO JUNTO A RIVER
Mostró un interesante rendimiento colectivo de a ratos, tuvo personalidad para resistir la presión del local cuando buscaba el empate y, cuando faltan cinco partidos para el final del campeonato, se perfila para una disputa cerrada con su clásico rival.
Para sostener firme su candidatura, Boca tenía que superar una parada difícil. Y lo hizo con una actuación que le entrega mucha confianza de cara a la recta final del certamen. Es que el equipo de Alfio Basile sumó tres puntos clave, pero sobre todo mostró ratos de un muy buen rendimiento colectivo y también pudo aguantar con personalidad la presión desesperada que le tiró Colón en la búsqueda del empate. Ahora, el presunto fixture más difícil no lo es tanto, teniendo en cuenta que le quedan tres de los cinco partidos en la Bombonera, mientras que River sólo jugará dos encuentros en el Monumental.
Las primeras imágenes del encuentro mostraron mucha paridad, e incluso Colón parecía mejor plantado. Antes de los cinco minutos, el conjunto santafesino contó con dos chances, una salvada con lo justo por Abbondanzieri cuando lo encaraba Giovanny Hernández. Sin embargo, la contundencia ofensiva de Boca encaminó el desarrollo hacia otro panorama. Es que, sin producir demasiado fútbol, el conjunto de Basile se encontró con dos goles de ventaja, que recién a partir de ese momento comenzó a justificarlos. Porque con el 2-0 parcial, Neri Cardozo, disfrazado de enganche, era importante en la circulación de juego y porque Gago dominaba la mitad de la cancha para convertirse en el eje de todos los avances. De esa forma, Boca exhibió unos minutos de fútbol de alto vuelo, en los que pudo aumentar aún más la diferencia.
A pesar de sufrir en el fondo con los atacantes boquenses, Colón se adelantó en el terreno y también contó con sus ocasiones para descontar. No fue tan vistoso como su rival, pero con empuje, esfuerzo y centros aéreos se las ingenió para inquietar a la defensa visitante, que, salvo algunos sobresaltos, respondió con acierto. Claro que la levantada de los santafesinos recién se terminó de consumar con los ingresos de Rimoldi y, en especial, de Cangele, que le cambió la imagen al ataque de su equipo.
Boca mantuvo su tranquilidad mientras tuvo dos goles de diferencia. Hasta ese momento contó con el dominio psicológico del encuentro, en base a la labor de sus mediocampistas. Pero cuando Cangele descontó con un buen anticipo de zurda tras un centro de Vargas, al conjunto de Basile se le complicaron las ideas. Sus volantes ya no manejaron la pelota y sólo Palacio mantenía el rendimiento de la primera parte. Con su corridas, el ex Banfield seguía insinuando que Boca podía definir el juego en cualquier momento. Pero como no lo logró, debió ponerse la ropa de trabajo para sostener el éxito.
Y fue allí cuando encontró el doble valor de la victoria. Porque se sostuvo en la seguridad que brindó Abbondanzieri y aguantó con firmeza los embates finales de Colón. Así se trajo de Santa Fe tres puntos muy importantes.
COLON-1 Tombolini -6 Piccoli -5 Ameli -4 Lussenhoff -5 Vargas -7 Chitzoff -5 Romagnoli -5 Zurita -6 G. Hernández -4 Ramírez -4 Denis -5 DT: Bauza. | BOCA-2 Abbondanzieri -7 Ibarra -6 Silvestre -5 M. Rodríguez -6 Krupoviesa -4 Ledesma -5 Gago -7 Bilos -6 Cardozo -6 Palacio -7 Palermo -5 DT: Basile. |
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux