FúTBOL › CON SU VICTORIA EN JUJUY
Valdemarín marcó apenas comenzado el partido, y después todo el equipo se dedicó a aguantar. Gimnasia no pudo.
Racing dejó de ser, después de 15 fechas, el último de la tabla del torneo Clausura. Lo logró gracias a su segundo triunfo en el torneo, una sufrida, ajustada victoria sobre uno de los equipos-sorpresa del campeonato, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, allá en el Norte, aunque el dato de que Gustavo Campagnuolo, su arquero, fuera la figura excluyente del partido, resulta revelador a la hora de tamizar lo sucedido.
Esa sensación prevaleció a lo largo de casi todo el encuentro. Porque muy pronto se puso en ventaja el equipo visitante: fue a los 6 minutos, con una curiosa jugada, cuando Valdemarín le puso un pelotazo a Luna, que no pudo rechazar Sosa. Pieters le pifió a la pelota, que así tomó un raro efecto, y fue el mismo Valdemarín quien aprovechó la ocasión para, de cabeza, someter a Valdiviezo. Un gol extraño, como el que Menghi señaló contra San Lorenzo, en la otra victoria racinguista del torneo.
A partir de allí, en los restantes 84 minutos, el partido tuvo una constante, la superioridad de los jujeños, que jugaron mejor que su rival pero que, sin embargo, no pudieron doblegar a Campagnuolo. De esa manera se cortó una racha de cinco triunfos consecutivos del conjunto de Mario Gómez, que perdió contacto con los equipos de punta.
Sin mucha precisión, Gimnasia se lanzó contra el arco defendido por Campagnuolo, pero sólo preocupó con envíos cruzados al área que nunca pudieron ser conectados por los delanteros locales. Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con Racing ordenado y Gimnasia apurado, pero sin fútbol en la cancha.
Fue en la segunda etapa que Campagnuolo se transformó en figura, cuando Gimnasia apostó todas sus fichas al empate. Primero fue García, ingresando por derecha al área, que tuvo una chance muy clara con una volea cruzada: de manera espectacular el arquero de Racing sacó la pelota al corner. De ese tiro de esquina, Balvorín estrelló su cabezazo contra un palo, con tanta fortuna para el equipo de Diego Simeone que el rebote fue a parar a las manos de Campagnuolo.
Racing casi ni cruzó la mitad de la cancha en el complemento: por eso celebraron tanto sus jugadores cuando terminó el partido. Los tres puntos le dan un especial alivio en la tabla de los promedios.
GIMNASIA (J)-0 Valdiviezo-5 Sosa-5 Medero-5 Ramón-4 Quinteros-5 Ramasco-5 Salas-4 Pieters-4 Benítez-5 Silva-4 Balvorín-5 DT: Gómez | RACING-1 Campagnuolo-8 Menghi-4 Cabral-5 Crosa-4 Arano-4 Moralez-4 Torres-5 Sánchez-4 Romero-4 Valdemarín-5 Luna-4 DT: Simeone |
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux