FúTBOL › LA ANTITESIS DEL MUNDIAL
A los 34 años, el francés llena los ojos de propios y ajenos mientras que, con seis años menos, el argentino dejó el Mundial con una cuenta impaga.
El francés tuvo capacidad para hacerse responsable principal de su equipo en los momentos adversos, un atributo en el que Riquelme quedó en deuda, sobre todo por su gran incidencia en el despliegue futbolístico de Argentina.
---
A su favor, el jugador francés cuenta con acompañantes en la mitad de la cancha que saben interpretar su estilo de juego y se ofrecen como ruedas de auxilio para la descarga. En cambio, Riquelme no contó siempre con intérpretes para generar las mismas sociedades.
---
A pesar de sus 34 años, está claro que con su técnica Zidane podría extender su carrera después del Mundial. El jugador del Villarreal, con 28 años y la misma técnica, no pudo hacer valer esa supuesta ventaja de poseer mayor juventud.
---
El descanso que disfrutó Zidane al no jugar el último partido de su grupo, por una doble amarilla, lo está beneficiando en esta definición. En cambio, Riquelme pidió jugar ante Holanda, ya con el equipo clasificado, y al final sintió el desgaste.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux