FúTBOL › LE GANO CON UN GOL DE MOREL RODRIGUEZ
Basile paró el equipo que, nombre más o menos, será el titular en el próximo Apertura y, aunque le costó generar situaciones de gol, ganó bien.
No era tan complicado el objetivo que se había planteado Boca para su segundo amistoso de pretemporada ante Godoy Cruz de Mendoza, que buscaba prepararse a lo grande para su debut en la Primera División. La idea era levantar el nivel mostrado días atrás ante San Martín, en Tucumán, y se logró. El equipo de Alfio Basile se mostró mejor parado y, aunque le costó generar situaciones, no tuvo mayores inconvenientes como para dominar con tranquilidad el trámite y llevarse un triunfo por la mínima diferencia.
Con los ojos puestos en el funcionamiento del equipo, que contaba con el debut de Marino en posición de enganche y se paró, nombres más nombres menos, como lo hará en torneo Apertura, el partido se ofrecía ideal para evaluar las chances de Boca en su ambición de alcanzar el tricampeonato. El ex volante de Newell’s, que tendrá la tarea de reemplazar a Insúa, se movió por distintos sectores del campo y se entendió bien con Gago y Ledesma, a quien habilitó con una buena pelota de gol, aunque no logró desnivelar por la franja izquierda, donde no ensamblaba bien con Cardozo.
A pesar de Marino, a Boca le costaba llegar con claridad al arco de Torrico. Palermo apareció poco y nada y Delgado, lejos de desequilibrar para servir al goleador, pesaba más en las jugadas de pelota detenida como la que terminó aprovechando Boca para, sobre el final de la primera parte, poner el partido 1-0 con gol de Morel Rodríguez, de zurda, luego de que Krupoviesa bajara de cabeza, trabajosamente, el envío de Delgado.
Godoy Cruz intentaba llegar por los costados, porque por la franja central mandaba Gago, el mejor de Boca. Su chance más clara la tuvo Poy, tras una gran habilitación de Mendoza, pero su remate terminó siendo despejado por Ibarra dentro del área chica. Precisamente esa jugada avivó una disputa verbal entre Ibarra y Morel, que duró hasta que ambos jugadores ingresaron al vestuario.
La segunda parte no ofreció mucho más. A los locales les costaba soltarse y no conseguían inquietar a Migliore, de aceptable labor en el arco de Boca. El partido tenía el sello habitual de los encuentros de pretemporada, dureza y lentitud en el juego, condimentado con un poco de fricción. Boca controlaba, pero no despertaba mayores pasiones, ni siquiera cuando con los cambios Basile buscó darle más dinamismo al planteo. Salió Marino después de 75 minutos de juego y, si bien no decepcionó, no aportó lo suficiente como para empezar a facilitar el olvido de Insúa.
En la última del partido, los mendocinos contaron con una doble chance para alcanzar la igualdad, pero Migliore tapó dos remates continuos, el último mano a mano frente a Miranda, y dejó el asunto ahí para tranquilidad de Basile y del equipo de cara a la gira por México de la próxima semana.
0-GODOY CRUZ
Torrico; Duarte, Herbella, Barrera, Cárdenas; E. Pérez, Olmedo, Torresi, Villar; Poy, Mendoza.
DT: Juan Manuel Llop.
1-BOCA
Migliore; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Cardozo; Marino; Delgado, Palermo.
DT: Alfio Basile.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 42m Morel Rodríguez (B);
Cambios: 60m Miranda por Mendoza y Buján por Torresi (GC), 72m Bogado por Barrera (GC) y Vargas por Ledesma y Calvo por Ibarra (B), 75m Vallés por Duarte (GC), 72m Franzoia por Marino (B), 42m Trejo por Delgado (B).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux