FúTBOL › LE HIZO SEIS A UN DESCONOCIDO PARAGUAY
El seleccionado guaraní vivió un partido de pesadilla: a los cinco minutos perdía 1-0 y tenía un hombre de menos. Desde allí, todo anduvo peor...
Paraguay salió medio dormido a jugar su partido de semifinales contra México y se despertó de un susto. Fue como una pesadilla. Porque a los dos minutos, sufría la expulsión de Bobadilla por último recurso y un penal en contra, con el que los mexicanos empezaron la cuenta de un arrasadora goleada por 6-0. Fue la máxima en lo que va del Copa América y un buen envión de cara al encuentro con Argentina por una lugar en la final.
Se escapó Neri Cardozo y quedó mano a mano con el ex arquero de Boca, que terminó derribándolo en área, y viendo la roja del árbitro argentino, Sergio Pezzotta. El penal lo ejecutó Neri Castillo, el arquero Sayas adivinó, pero no llegó. Con diez hombres y un gol abajo, el equipo de Gerardo Martino se desbarrancó. En la nada quedaron las chances desperdiciadas de Oscar Cardozo y Santa Cruz, porque enseguida México amplió con tanto de Torrado, que arrancó como cinco y definió como nueve ante la mirada testigo de la defensa paraguaya.
Después Castillo paró con el pecho un envío largo, se acomodó y le pegó con la zurda para el 3-0. Y estuvo cerca el cuarto, sobre el final de la primera parte, pero Correa, que estaba solo frente al arco de Sayas, definió terriblemente.
Así las cosas, a Paraguay no le quedaba otra que jugarse. A medida que sumaba gente en ataque, se debilitaba defensivamente y México supo aprovechar al máximo esos espacios. Volvió a estar cerca del descuento Santa Cruz, pero sus remates pasaban cerca pero no entraban. Y, como venía la mano, no extrañó que México llegara al cuarto, por intermedio de un derechazo de Arce, cruzado desde afuera. Los de Martino sólo podían esperar que corriera rápido el reloj, mientras Sayas aguantaba como podía. Un penal gratuito de Morel Rodríguez le permitió a Cuauhtémoc Blanco, con una definición soberbia, anotar el quinto y festejarlo como loco.
El DT mexicano, Hugo Sánchez, daba saltos de alegría. Ya se jugaban los primeros segundos del descuento cuando Bravo, de cabeza, conectó un envío por la derecha para cerrar la cuenta y cerrar la mejor goleada vista hasta el momento en la Copa.
Estadio: Monumental, de Maturín.
Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).
Goles: 4m, Castillo (M), de penal; 26m, Torrado (M), 38m, Castillo (M); 78m, Arce (M), 40m, C.Blanco (M), de penal; 90m, Bravo (M).
Cambios: 4m, Zayas por Santana (P); 46m, Vera por Verón (P); 53m, Bautista por Castillo (M); 64m, Bravo por Cacho (M); 67m, Cabañas por O.Cardozo (P); 79m, C.Blanco por Arce (M).
Incidencias: 2m, expulsado Bobadilla (P).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux