FúTBOL › RACING SIGUE HUNDIDO EN LA PROMOCION
El equipo de La Plata lo ganó con dos cabezazos de sus centrales Domínguez y Desábato, después de un primer tiempo espantoso. El Piojo López señaló el descuento del conjunto visitante, que después abusó del juego aéreo sin poderlo empatar.
Racing recibió ayer un nuevo golpe de Estudiantes, que resultó vencedor por 2-1 en el suelo de necesitados que tuvo como escenario el Estadio Unico de La Plata. Los goles que le dieron el triunfo al conjunto de Diego Simeone los anotaron Sebastián Domínguez y Leandro Desábato, ambos de cabeza, mientras que el Piojo Claudio López, a poco de ingresar, consiguió el descuento. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Gustavo Cabral y Gonzalo Saucedo, a los 39 y 41 minutos, respectivamente.
Tanto el local como la visita esperaban el partido de ayer para comenzar a transitar el camino de la recuperación después del flojo comienzo en el torneo Apertura. Y apenas encontró un poco de aire Estudiantes, que volvió al triunfo luego de cuatro fechas de penurias y hundió un poco más a Racing, que entró en zona de Promoción.
No pudieron los hombres de Gustavo Costas aprovechar las ventajas que Estudiantes daba a priori: la ausencia de Juan Sebastián Verón, lesionado fechas atrás, y el bajón anímico luego de una semana que incluyó la eliminación de la Copa Sudamericana. Es que Racing pareció equivocar su planteo. Eligió especular con algún contraataque favorable y cedió por completo la iniciativa a los platenses, que desde hace seis años no pierden con Racing en La Plata.
La sobrepoblación de Racing en la zona defensiva complicaba los planes de Estudiantes. Los ataques se frustraban uno detrás del otro y, encima, Racing se fue soltando lentamente y consiguió llegar con algo de peligro sobre el arco de Mariano Andújar. No era para nada bueno el partido, porque la fricción y el nerviosismo jugaban su propio juego.
Consecuencia de una fricción cada vez más intensa, Racing terminó sufriendo la expulsión de Cabral, por un codazo a Pirchio, que el árbitro Javier Collado no dudó en sancionar. La suerte quiso que la desventaja en hombres durara poco. Porque tres minutos después, Gonzalo Saucedo le entró duro a Cristian Pellerano y se ganó la segunda amarilla que dejó a los platenses también con diez hombres. En el marcador, nada.
Para frenar su caída, que lo acerca peligrosamente a la zona de descenso, Racing debía mejorar en el complementario, pero no pudo hacerlo, porque a cinco minutos de arrancar, Domínguez conectó entrando por el segundo palo un centro de Leandro Benítez, en jugada de tiro libre, y vulneró el arco que defendía Hilario Navarro. Domínguez pagó así el gol en contra que el martes pasado bajó a Estudiantes de la Sudamericana.
Pero la prueba de la contundencia de Estudiantes llegó siete minutos más tarde, cuando Desábato, también de cabeza, conectó un tiro de esquina de Benítez para poner el trámite 2-0. La reacción de Racing no tardó en llegar. Perdido por perdido, el equipo de Costas salió a buscar el descuento, sumando gente en la ofensiva. El ingreso de López dio sus frutos cuando el delantero, ante su primera chance, clara la mandó a guardar adentro del arco de Andújar.
Sobre el final, Racing aprovechó el cansancio de los hombres de Estudiantes y tuvo oportunidades como para empatar, aunque abusó de los centros a la cabeza de Sava y Edwin Avalos, y se le fue acabando el tiempo.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Javier Collado.
Goles: 50m S. Domínguez (E), 67m Desábato, 65m C. López (R).
Cambios: 46m E. González (4) por Barroso (E), 52m Moreno y Fabianesi (6) por Wílchez (E), 61m López (6) por G. García (R), 64m Germano por Salgueiro (E), 72m Cabrera por Pellerano (R), 81m Arrieta por Salcedo (R).
Incidencias: 39m expulsado Cabral (R), 42m expulsado Saucedo (E).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux