Lunes, 21 de julio de 2008 | Hoy
FúTBOL › EL DALLAS DE LA LIGA ESTADOUNIDENSE QUIERE A ORTEGA
El equipo de Estados Unidos pretende “un delantero de categoría que pueda jugar los 90 minutos y marque goles”. El delantero de River ya dijo que quiere terminar su campaña en el club. Galmarini, el nuevo refuerzo, elogió al entrenador Simeone.
River suma refuerzos lentamente, pero también podría perder al capitán y último símbolo de la entidad. Un emisario del Fútbol Club Dallas, de la Liga estadounidense de fútbol, llegará hoy a Buenos Aires para intentar contratar a Ariel Ortega. Así lo admitió John Ellinger, jefe de asistentes del entrenador del Dallas, Schella Hyndman. “Nuestra prioridad es encontrar un delantero de categoría que pueda jugar los 90 minutos y marque goles”, sostuvo Ellinger, quien ayer viajó hacia el país, donde estará durante tres días buscando refuerzos para su equipo en la Major League Soccer.
“Hyndman –dijo Ellinger al diario Dallas Morning– quiere encontrar un jugador de experiencia que pueda complementarse con Kenny Cooper en ofensiva.” Asimismo, el asistente técnico reconoció que Ortega, “tan popular en la Argentina como Diego Maradona, debe ser un jugador caro”.
Ortega dijo más de una vez que quiere retirarse en River y sólo amenazó con irse luego de su conflicto con el entrenador Diego Simeone, aunque luego las posiciones se acercaron, y en el retorno a la actividad luego del receso la convivencia no tuvo alteraciones.
River afrontará hoy su último día en la pretemporada en Punta del Este, donde por la mañana hará un entrenamiento físico, y por la tarde viajará de regreso a Buenos Aires. El volante Martín Galmarini es la última contratación del club –previamente se había incorporado el delantero uruguayo Robert Flores– y hoy se realizará la revisión médica para sumarse a los entrenamientos el jueves próximo, junto al resto del plantel.
El ex Tigre expresó ayer que no puede dejar de “desbordar de felicidad” por la transferencia. “Pasó todo demasiado rápida y sorpresivamente. Sigo un poco incrédulo y creo que recién en unos días voy a ir descubriendo que esto es real; si bien falta la firma y algunos detalles, me comentaron que mañana (hoy) debería viajar a Buenos Aires, y que a más tardar el martes se define. Todavía no puedo de dejar de desbordar de felicidad”, declaró el jugador.
Galmarini aseguró que su padre, el ex ministro de Gobierno bonaerense y secretario de Deporte de la Nación del gobierno menemista, Fernando Galmarini, reconocido hincha de Boca, está “contento” con su llegada al plantel de Diego Simeone. “Mi viejo es de Boca, pero igual está contento de que uno de sus hijos juegue en uno de los clubes más grandes de la Argentina. Pero lo peor son mi vieja y mis hermanos, están muy tristes. Son hinchas de Tigre fanáticos, como yo, vivimos muy cerca de la cancha y no lo pueden creer, aunque en el fondo también se ponen contentos por el salto que voy a dar”, señaló el mediocampista.
Respecto de lo que representa para él llegar al club de Núñez, Galmarini afirmó: “River es el anhelo de todo jugador; quizá para mí, que pasé muchos años en el Ascenso y que estuve muy cerca de jugar en la C, era utópico en aquel entonces. Hoy incluso me cuesta creerlo porque nunca me hubiese imaginado que un club tan grande como River, con lo que significa, la calidad del cuerpo técnico y la dimensión de sus jugadores, se fijara en mí”. El flamante refuerzo destacó el trabajo de Simeone y remarcó que “dejará todo” para devolverle al cuerpo técnico la confianza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.