FúTBOL › EL TéCNICO RENUNCIó Y HURACáN SE QUEDó SIN CONDUCCIóN
Es el primer entrenador que se queda sin trabajo en el Apertura. El equipo de Parque de los Patricios está último y su presidente, Carlos Babington, no sabe todavía a quién contratar en su reemplazo.
Claudio Ubeda se convirtió en el primer entrenador que se queda sin trabajo en el Apertura 2007, al renunciar a la conducción técnica de Huracán por la mala campaña del equipo, que marcha último en la tabla tras perder cuatro de los cinco partidos jugados.
“Me comunicó que se iba para descomprimir la situación –confirmó el presidente del club, Carlos Babington–. Creo que la situación se podía revertir, apostaba a que se quedara más tiempo, pero a veces los resultados mandan.”
El entrenador tomó la decisión después de la derrota del viernes ante Gimnasia de Jujuy, que lo marginó al fondo de las posiciones con apenas tres puntos, pero se la comunicó ayer a la mañana a los jugadores antes de la práctica en el predio “La Quemita”.
“Siento angustia por haber dejado un plantel que quería mucho, pero estoy convencido de que desde el martes puede escribirse otra historia. Lo mejor para el grupo es que venga un aire nuevo”, declaró Ubeda a TyC Sports. Huracán recibirá mañana a Newell’s bajo la dirección interina de Jesús Martínez.
“Esto nos crea un problema enorme, tenemos la difícil tarea de conseguir un técnico. Todavía no hemos hablado con nadie”, afirmó el máximo responsable del club de Parque de los Patricios. Los rumores indican que el sucesor de Ubeda saldrá entre Ricardo Caruso Lombardi, Leonardo Astrada, Enzo Trossero, Angel Cappa o Juan Amador Sánchez.
Ubeda, que el próximo miércoles cumplirá 39 años, cerró su primera experiencia en la profesión con una efectividad del 34 por ciento en 24 partidos (ganó seis, empató siete y perdió once). Su imagen inició un proceso de deterioro después de la derrota con Racing, el torneo pasado, cuando los hinchas de Huracán lo señalaron como responsable de querer favorecer al equipo de Avellaneda para que evitara la Promoción.
Huracán arrancó el Apertura perdiendo 2-0 con San Martín en Tucumán, pero venció a Racing 1-0 en la segunda fecha. Desde allí, todos fueron sinsabores: 0-1 con Gimnasia, 0-3 con Boca, la caída en Jujuy.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux