FúTBOL › EL REAL MADRID LA DEJó PASAR
El empate del Barcelona, el sábado, le dejó la punta servida en bandeja, pero no pudo vencer al Osasuna como visitante y sigue segundo, a dos puntos del equipo catalán. Higuaín no estuvo fino y Garay se lució en la defensa.
El Real Madrid sólo pudo empatar sin goles como visitante frente al Osasuna y perdió una buena ocasión para hacerse con el liderazgo de la Liga española de fútbol, al término de la 16ª jornada, después de que el Barcelona igualara también el sábado en su campo 1-1 con el Villarreal. Una victoria habría permitido al equipo blanco que dirige Manuel Pellegrini hacerse con el primer puesto, con los mismos puntos que el Barcelona, pero con una mejor diferencia de goles, pero el empate en Pamplona lo mantiene en segunda posición, a dos unidades del conjunto catalán.
Gonzalo Higuaín gozó de dos buenas ocasiones en el segundo tiempo para haber dado el triunfo al Real Madrid, pero el ex delantero de River no tuvo su día. En la segunda, en el minuto 65, se quedó solo ante el arquero Ricardo López, después de que un defensor de Osasuna resbalara, pero el ex guardameta del Manchester United, de 38 años, mandó al corner con una mano el disparo de Higuaín.
“Nos costó demasiado entrar en el partido, imponer nuestro juego –consideró Jorge Valdano, director general del Real Madrid y ex entrenador del equipo–. El campo estaba pesado y el rival exige mucho por su empeño en cada pelota. Tuvimos ocasiones para llevarnos el triunfo en la segunda parte, pero no pudimos marcar”, señaló en referencia a las situaciones de Higuaín. Para el dirigente, el jugador más destacado fue el zaguero argentino Ezequiel Garay. “Cuanto más lo exigieron, mejor estuvo –dijo–. Brilló en el juego aéreo, maneja bien la pelota con los pies y se está asentando para demostrar su capacidad.”
El arquero argentino Juan Pablo Carrizo volvió al arco del Zaragoza después de la goleada 6-1 sufrida ante Barcelona, el pasado 26 de octubre en el Camp Nou, y evitó la caída de su valla en un empate sin goles ante La Coruña, de local: hacía diez fechas que el equipo zaragozano no gozaba de un partido sin goles en contra. Zaragoza, que también tuvo al argentino Leonardo Ponzio entre sus titulares, permanece en penúltimo lugar con 13 puntos, en zona de descenso directo. Diego Colotto, ex Estudiantes, jugó desde el arranque para La Coruña.
El Mallorca, que venció al Athletic Bilbao por 2-0, ascendió a la cuarta ubicación, una posición que le permitiría disputar la Champions League, tras superar en la tabla al Sevilla –que perdió el sábado con el Atlético Madrid– y a La Coruña.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux