FúTBOL › JUAN MANUEL DíAZ, LA SEGUNDA INCORPORACIóN DEL CLUB DE NúñEZ
El pase se hace en un millón y medio de dólares, aunque el club todavía no tenga asegurado el dinero para pagarlo. El lateral uruguayo se despidió el sábado de Estudiantes. Ahora, Passarella va en búsqueda de un central y un delantero.
River pretende iniciar una etapa de reconstrucción y, con la llegada de refuerzos para el plantel que conduce Leonardo Astrada, cambiar su imagen. El presidente de la institución, Daniel Passarella, llegó a un acuerdo con los dirigentes de Estudiantes para incorporar al lateral izquierdo Juan Manuel Díaz, vínculo que se sellará mañana. El dirigente espera la aprobación de un crédito bancario para poder sumar a Díaz, y ése será el segundo futbolista en llegar este año.
Díaz reconoció que ya se hace la idea de que es “jugador de River” por lo avanzadas que están las negociaciones, con lo cual estimó que el del sábado pasado ante San Lorenzo pudo ser el último partido con la camiseta de Estudiantes. “Me dijeron que falta poco para que el pase se haga; creo que apenas algunos detalles, como la forma de pago. Yo ya me voy haciendo la idea de que voy a ser jugador de River y creo que a mañana (por hoy) me voy para Buenos Aires”, señaló el futbolista.
Los dirigentes de River y Estudiantes acordaron realizar el pase (el ciento por ciento) en un millón y medio de dólares. Si el préstamo bancario que solicitó River no se define hoy, el empresario Miguel Pires, quien es representante del jugador, aportará el dinero y luego Passarella se lo devolverá.
A su vez, el uruguayo añadió: “A Estudiantes le estoy agradecido. Hoy (ayer) la gente me regaló uno de los aplausos más lindos que recibí en mi vida, seguramente imaginando que el del sábado pudo haber sido mi último partido con esta camiseta. Y eso fue muy gratificante. Además tuve la suerte de hacer el primer gol, fue una despedida soñada”.
Y finalmente relató emocionado: “De Estudiantes me llevo lo mejor. Es el club donde más cómodo me sentí, aunque al principio me costó un poco adaptarme. El grupo es bárbaro y la institución también, debe ser de las mejores que hay en la Argentina”.
Las autoridades de River cumplen lentamente con los requerimientos que hizo el cuerpo técnico, con la llegada del mediocampista paraguayo Rodrigo Rojas y la inminente firma de Díaz. En el puesto de defensor central no se define la vuelta de Roberto Ayala y, según se pudo averiguar, Paolo Goltz (Huracán) es la principal alternativa. Mientras que para el nueve de área, como la negociación por el colombiano Jackson Martínez está trabada, se mencionan a Santiago Silva, Ernesto Farías y Mariano Pavone.
El panorama del delantero campeón y goleador con Banfield es el más claro, después de que el propio Silva reconociera que hubo sondeos desde la institución de Núñez. Farías es suplente en el Porto portugués, pero en ese club dudan en cederlo porque cada vez que ingresa logra convertir goles. En tanto, los números para contar con Pavone están fuera del presupuesto de River.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux