FúTBOL › SIMEONE, TRAS EL PRIMER COMPROMISO VERANIEGO
El entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, se mostró conforme con el trabajo de los jugadores en el empate ante Estudiantes, y resaltó que los encuentros de los torneos de verano sirven para pulir errores, y para que tengan más participación los futbolistas con pocos partidos. “Estos partidos nos sirven para ver jugadores con poco rodaje y corregir errores. Los futbolistas que actuaron ayer (el sábado), con el correr del tiempo van a empezar a jugar más seguido. Y a la vez estos encuentros son útiles para mejorar un montón de cosas que las venimos trabajando en la semana, y que evidentemente hay que corregir.”
Después se refirió a Nicolás Bertocci, el juvenil que cumplió en su primera presentación. “Tuvo un buen trabajo, a pesar de que se equivocó en algunas ocasiones. Siempre tomó decisiones y eso es importante para el puesto en el que juega. Tiene buena altura, buen pase y resuelve bien. Por eso queremos seguir trabajando con él y que cada vez vaya tomando más confianza”, analizó.
Con respecto al encuentro, Simeone agregó: “A mí no me gusta perder nunca y por eso creo que no está mal el empate. El torneo se armó para que San Lorenzo vuelva a jugar enseguida, se ve que les gusta que juguemos rápido como en el triangular de 2008, y no nos dejaron ni tirar una moneda al aire. Pero lo que saco de positivo, al margen del resultado, es la posibilidad de haber visto cosas que no se hicieron bien, porque todavía tenemos el tiempo suficiente de corregirlas”.
Cuando se lo consultó acerca de los motivos de haber utilizado tantos suplentes, aclaró que “cuando la pelota empieza a rodar no hay amistoso que valga y los dos salimos a ganar. Nosotros nos preparamos para un solo torneo y ellos tienen dos compromisos. Por eso nosotros probamos variantes y ellos empezaron a darles minutos a muchos jugadores titulares, ya que tienen que ganar ritmo más rápido”. “Lo más complicado –continuó– de una pretemporada tan corta es poder encontrar rápido el equipo. Para los grupos que llevan tiempo de trabajo juntos es más saludable, pero nosotros tenemos pocos partidos de preparación y necesitamos aprovechar cada minuto de fútbol al máximo.”
Simeone se refirió finalmente a los refuerzos que llegaron: “Estoy conforme con los jugadores que se sumaron, pero soy consciente de que aún tenemos que reforzar la defensa. Hay que ponerse a trabajar para encontrar un jugador, pero no apurarse para no elegir mal”. Y adelantó que frente a Boca “jugarán en su mayoría los chicos que no lo hicieron ante Estudiantes, mezclados con otros que sí estuvieron”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux