FúTBOL › PéRDIDAS EN BRASIL
La eliminación de Brasil en el Mundial dejó más de 42 millones de dólares en camisetas, vuvuzelas, gorros y otros artículos “verdeamarelos” apilados en depósitos, de acuerdo con un estudio divulgado ayer por los comerciantes de Río de Janeiro. Según Daniel Plá, profesor de marketing de la Fundación Getulio Vargas y director de la Asociación Comercial de aquella ciudad, el fracaso deportivo ahuyentó el entusiasmo de los hinchas por la competición, y fue un golpe durísimo para los pequeños comerciantes que habían apostado al hexacampeonato. “De hecho, los comerciantes estaban esperando vender todavía muchos productos ‘verdeamarelos’. Ahora es muy difícil colocarlos, incluso con 50 por ciento de descuento”, dijo Plá.
“Hasta la venta de televisores se verá afectada”, ejemplificó. Algunas tiendas ya están dando descuentos de 10 a 15 por ciento en los aparatos, ya que esperaban que las ventas continuaran hasta la próxima semana, cuando el Mundial llegue a su fin. “Todo el mundo esperaba que Brasil llegara a la final”, lamentó Plá. Sin embargo, la decepción tuvo su lado positivo, ya que el comercio tradicional se libró de millonarios perjuicios si la selección alcanzaba el partido final de la competición. “Se invirtieron las previsiones”, señaló Plá, debido a que los tradicionales comerciantes cariocas estaban proyectando pérdidas superiores a los 500 millones de dólares, debido al descenso en las ventas hasta el final del torneo, como consecuencia directa del avance de Brasil hacia el hexacampeonato.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux