Lunes, 18 de abril de 2011 | Hoy
FúTBOL › OLIMPO Y ESTUDIANTES NO SE SACARON VENTAJAS
El cuadro bahiense jugó un poco mejor, pero el conjunto de La Plata tuvo las situaciones más propicias como para ganarlo al final. Ambos se perdieron la chance de seguir bien arriba.
Fue un partido en el que la suerte del resultado fue y vino: cuando parecía que era para Olimpo, Estudiantes lo dio vuelta en cuatro minutos; y cuando parecía que era para el equipo de La Plata, Olimpo empató y hasta pudo haber ganado, aunque al final fue Estudiantes el que disfrutó las oportunidades más claras.
El resultado dejó a los dos insatisfechos. Olimpo esperaba ganar tras dos derrotas consecutivas como local, y no pudo hacerlo. Habiendo tenido chances para conseguirlo. Estudiantes revirtió un partido desfavorable, pero con otra solidez pudo haberlo ganado y no llevarse este empate que de alguna manera lo alejó de la punta.
En el primer tiempo, Estudiantes arrancó mejor con un tiro libre de la Gata Fernández que pegó en el palo de Tombolini a los 9. Pero la presión que fueron ejerciendo los volantes de Olimpo bien metidos en el campo de la visita, y la que hacían Bareiro y Maggiolo sobre la salida de Fernández, Desábato y Ré, le permitieron a Olimpo emparejar el partido, obligando a Estudiantes a lanzar pelotazos desde el fondo con un doble efecto negativo. Los volantes no manejaron la pelota y así Estudiantes careció de juego; además, el viento en contra hacía regresar la pelota tal como había salido...
Con pocas cosas, que en suma terminaron jugando a favor, Olimpo llegó al gol de Galván, de penal, tras un empujón de Desábato a Bareiro, y fue justificando esa victoria parcial a partir de un mejor manejo del balón, una salida más limpia por los costados con Galván y Longo, la habilidad de Rolle a espaldas de Matías Sánchez y la movilidad de los delanteros.
En el complemento, Estudiantes arrancó con los mismos defectos: los pelotazos, poco volumen de juego, escasas llegadas, pero por esos imponderables que tiene el fútbol, en cuatro minutos dio vuelta la historia, primero con un gol en contra de Mosset (un pelotazo de Iberbia de la mitad de la cancha, que el zaguero cabeceó hacia atrás) y, cuatro minutos más tarde, la Gata Fernández, con un derechazo desde afuera del área a media altura, puso el 2-1.
Tres minutos más tarde, Rolle metió una pelota en el corazón de la defensa visitante y Bareiro, tocando sobre la salida de Orion, consiguió el empate. De ahí hasta el final se vieron los mejores momentos del partido, porque ninguno se quedó conforme con lo que tenía entre manos. Olimpo pudo haberlo ganado con un cabezazo de Furch que se fue junto al palo y Estudiantes, por la Gata Fernández, González y Barrientos, tuvo sobre el cierre del partido serias posibilidades de ganarlo.
Estadio: Olimpo (Bahía Blanca).
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: 30m, Galván (O), de penal; 54m, Mosset (O), en contra; 58m, G. Fernández (E); 63m, Bareiro (O).
Cambios: 62m, Aguirre por Brum (O); 66m, Furch por Bareiro (O) y Stefanatto por Sánchez (E); 72m, Villanueva por Galván (O); 75m, L. González por López (E); 87m, Barrientos por G. Fernández (E).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.