Lunes, 3 de septiembre de 2012 | Hoy
FúTBOL › UN CLáSICO DE GALLEGO EN INDEPENDIENTE
Le había sucedido en sus dos ciclos anteriores en el equipo de Avellaneda y anoche un gol de penal para Godoy Cruz en tiempo de descuento mantuvo la racha en contra. No mandó al frente a nadie...
No hay dos sin tres. Américo Rubén Gallego entró con el pie izquierdo en su tercera etapa en Independiente. Parecía que se llevaba un valioso empate de Mendoza, pero en el último minuto un inseperado penal (mano de Villalba al abrir los brazos en una jugada que no parecía arrimar demasiado peligro), les dio la victoria a los cuyanos. Cristian Tula había abierto el marcador a los 35m cortando la serie zapatera de cuatro partidos de este torneo sin marcar, pero Godoy Cruz se lo dio vuelta con dos conquistas en el final de cada etapa. En el primero de esos goles Ramírez sorprendió a Hilario Navarro, que hasta ahí era la gran figura, con un remate desde la entrada al área; en el segundo ejecutó muy bien un penal colocando en el rincón opuesto del que había elegido el arquero.
El primer partido que dirigió Gallego a Independiente se jugó el 16 de abril del 2002, contra Huracán. Fue goleada en contra: 4-0. Aquel proceso empezó mal, pero terminó bien porque en el campeonato siguiente su equipo se coronó campeón, el último título obtenido. En total, en esa etapa jugó 34 partidos, ganó 14, igualó 12 y perdió 8.
En su segundo ciclo en el club de Avellaneda, Gallego apareció por primera vez en el banco en un recordado encuentro contra Lanús, de visitante, el 5 de abril del 2009. Fue 5-1 para los granates, con cuatro goles de Sand. Ese día el Tolo mandó debajo de un camión con acoplado a todos los jugadores en un reportaje que le hicieron a la noche en Fútbol de Primera. “No hicieron nada de los que pedí”, dijo. “Voy a hacer limpieza”, amenazó. Aquel día Independiente formó así: Assman; Moreira, Gioda, Rodríguez, Mareque; Ríos, Pusineri, Vittor, Mancuello; Montenegro, Núñez. Ningún nombre repetido con los que jugaron ayer. Sólo Fredes, que había entrado en el período complementario. En esa segunda etapa dirigió 50 partidos, de los cuales Independiente ganó 23, empató 10 y perdió 17. “Era un técnico muy caro”, dijo Julio Comparada para justificar que no se le renovara el contrato en aquella oportunidad. El 15 de mayo de 2010 Gallego se jugó el último partido de la segunda etapa. Otra vez el rival fue Lanús, con un resultado distinto: 1-0 a favor.
Ya no está Fútbol de Primera, ya no están los mismos jugadores, otra vez se empezó mal, pero el crédito sigue abierto. Los hinchas de Independiente están convencidos de que el Tolo es capaz de sacarlos de la incómoda situación en la que están, con un promedio bajísimo y en la cola de la tabla después de dos empates y tres derrotas. “No vine a zafar del descenso; vine a salir campeón”, dijo Gallego, que es un hábil declarante, aunque a veces tropiece con los verbos. Sabe que para zafar con comodidad hay que pelear bien arriba. Se verá si lo logra.
Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).
Arbitro: Sergio Pezzota.
Goles: 35m Tula (I); 44 y 92m D. Ramírez (G).
Cambios: 45m Villalba por Tula (I); 51m Torrico por Ibáñez (G), 58m Monserrat por Fredes (I), 67m Lértora por Insúa (G), 76m Sevillano por Castillón (G), 79m Leguizamón por Farías (I).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.