Lun 14.01.2013
libero

FúTBOL › LA SELECCIóN ARGENTINA SUB-20 APENAS EMPATó 2-2 CON BOLIVIA

Quedó al borde del precipicio

Con otra actuación decepcionante, el conjunto de Trobbiani dejó pasar una nueva chance y ahora está casi eliminado del hexagonal final. Melano y Vietto anotaron los goles argentinos, mientras que Bejarano y Vargas, de penal, marcaron para los del Altiplano.

La Selección Argentina Sub-20 dio otro paso atrás en busca de su clasificación para el hexagonal final, pero lo más preocupante es que retrocedió varios casilleros en cuanto a su producción futbolística, más allá del empate 2-2 ante Bolivia, en su tercera presentación en el torneo Sudamericano que se disputa en Mendoza y San Juan. Gracias al punto rescatado ayer, el conjunto de Marcelo Trobbiani mantiene unas mínimas chances de clasificación, aunque para ello deberá derrotar a Colombia en la última presentación y esperar otros marcadores. En la próxima jornada, Argentina tendrá fecha libre.

Los primeros 45 minutos del equipo argentino marcaron el punto más bajo en lo que va del certamen. Más allá de un tanto anulado por mano de Cavallaro en el inicio del partido, Argentina casi no generó peligro a lo largo de todo el parcial. Para colmo, en la única aproximación de riesgo hacia el arco de Benítez, el conjunto boliviano se puso en ventaja. Danny Bejarano, con un remate esquinado desde 25 metros, colocó la pelota junto al palo y dejó sin chances al arquero de Quilmes. Con el gol en contra, a los pibes argentinos les brotaron los nervios y se notó en el nivel de juego, cada vez más bajo. Con pelotazos sin sentido facilitaron la defensa de Bolivia, que mostró un juego muy voluntarioso.

El ingreso de Alan Ruiz en la segunda mitad sirvió para que Argentina levante su nivel. Y gracias a un centro suyo, Lucas Melano pudo empatar con un cabezazo de pique. Con más serenidad y tras el segundo gol, con un violentísimo remate de Luciano Vietto tras un tiro libre adentro del área, Argentina parecía encaminar el partido, a pesar de que el rendimiento seguía sin convencer. Incluso estuvo a punto de aumentar con un tremendo derechazo de Vietto, pero el travesaño le negó la conquista.

Sin embargo, la mala suerte se hizo presente en Mendoza. El zaguero Gianetti, que había ingresado unos minutos antes por Lanzini, metió un manotazo ingenuo en el área, que significó un inesperado penal para Bolivia. Vargas, con un remate al medio del arco, puso el empate que dejó a Argentina con la bronca de haber dejado pasar un partido que tenía ganado y con la preocupación de depender de casi un milagro para lograr el pasaje a la siguiente fase.


Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay)

Goles: 12m Bejarano (B); 48m Melano (A); 65m Vietto (A); 87m Vargas (B), de penal.

Cambios: 45m Centurión por Valle (A) y A. Ruiz por Cavallaro (A); 68m Gianetti por Lanzini (A); 70m Vargas por Pontons (B); 82m Justiniano por Rodríguez (B).

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux