Lunes, 18 de febrero de 2013 | Hoy
FúTBOL › LANúS ES UNO DE LOS PUNTEROS DEL TORNEO
La victoria ante Newell’s en Rosario le permitió al equipo de los Barros Schelotto redondear una semana magnífica, con dos victorias, siete goles a favor y ninguno en contra, y la punta.
Los hinchas de Lanús pueden decirse sin ponerse colorados (pero sí granates) que su equipo sacó ayer, en el Parque Independencia de Rosario, chapa de protagonista. En una semana, exactamente, de lunes a domingo, marcó siete goles, no le convirtieron ninguno, ganó los dos partidos que jugó y se sostiene en la punta, lo que no pudieron hacer equipos como Boca o Vélez, por ejemplo.
Pueden esgrimirse atenuantes, como que Newell’s guardó varios titulares para su compromiso copero de la semana o que este Lanús arrancó de más arriba, después de haber hecho una campaña interesante en el torneo anterior. Lo cierto es que la de Rosario fue una buena demostración de juego asociado del equipo de los mellizos Barros Schelotto, ensayos que no abundaron en esta fecha en la que no se sostuvo el nivel prometedor del arranque del certamen. Y hacerle tres goles al Newell’s de Martino en el Parque, suplentes o no, no es una tarea para desdeñar.
Regueiro entró sin marcas por el segundo palo y definió muy mal. Luz roja para Newell’s. Romero le gana la posición a Ferracuti, deja en el camino a Peratta, espera a que Cáceres se derrame adentro del arco a base de amague y finalmente empuja la pelota a la red. 1-0. Luz roja y negra ahora para el local...
Blanco se lleva la pelota por delante y se pierde el segundo, Regueiro aprovecha un pifio de Cáceres y sólo la reacción de Peratta evita la caída. Demasiado desnivel entre un arco y otro como para que se sostuviera el resultado.
Demasiado. Centro de Ayala desde la derecha, entra Izquierdoz peleando con Cáceres por el segundo palo, la pelota pega en la rodilla del defensor de Newell’s y sorprende a Peratta. Ahora es 2-0, ahora está mejor.
El 3-0 llegó apenas después del entretiempo, con el gol de penal de Regueiro (tras falta de Vergini a Pizarro) y, claro, el partido se acabó allí. Pudo descontar Newell’s salvo por un par de atajadas de Marchesín, pero en esencia el resultado no iba a cambiar. Siete años se tomó Lanús para volver a ganar en Rosario. Y sacó chapa de protagonista.
Estadio: Newell’s.
Arbitro: Germán Delfino.
Goles: 14m, Romero (L); 41, Cáceres (N), en contra; 47m, Regueiro (L), de penal.
Cambios: 55m, Figueroa por Pérez (N) y Muñoz por Tonso (N); 70m, Pereyra por Blanco (L); 72m, Casco por Ferracuti (N); 82m, L. Díaz por Romero (L); 85m, Benítez por Regueiro (N).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.