FúTBOL › CONTRAPUNTO ENTRE RAMóN DíAZ Y CARLOS BIANCHI TRAS EL PARTIDO
La ironía de Ramón
“La gente de Boca festeja los empates de local. Nosotros somos diferentes, pensamos diferente, festejamos triunfos”, indicó Ramón Díaz. conductor de River, después del encuentro. Con ironía y expresiones filosas, el riojano hizo subir la temperatura después del juego. “El partido demostró por qué nosotros estamos peleando el campeonato y ellos, en los últimos puestos. Boca festeja empates”, agregó. “Me sorprendió cómo estaba Boca, porque demostramos una superioridad increíble; se notó que ellos apostaron a la Copa (Libertadores). Me voy contento, pero en el segundo tiempo noté cosas para corregir”, continuó.
“El equipo tuvo actitud, buscamos atacar en todo momento, creamos situaciones y jugamos una gran primera parte, pero no pudimos definirlo cuando tuvimos las chances”, concluyó. Sobre su expulsión, explicó: “A Delfino no le dije nada, ni le hablé”.
“Vamos a seguir peleando, perdimos una gran chance, pero estamos vivos, tenemos que encarar de la mejor forma la parte final, pero me voy contento porque el equipo mejora día a día”, concluyó. Díaz se refirió también al recibimiento de la gente de Boca al decir: “Nos trataron mejor que en otras ápocas, no nos tiraron cosas cuando llegamos al banco de suplentes. Van mejorando”.
El técnico protagonizó un cruce con la hinchada local, que le gritó que era “de la B” cuando se iba expulsado, y el entrenador hizo un gesto contestando que “él no” había bajado a la segunda categoría. Díaz se retiró por el medio de la cancha mientras los simpatizantes locales le cantaban por el descenso en 2011. Allí, Díaz se señaló con el dedo índice el pecho y luego lo movió para indicar que no. Además, cuando comenzó a dirigirse hacia el vestuario, desde los palcos que se encuentran detrás de los bancos de suplentes lanzaron una letra B recortada en una cartulina, que quedó a pocos metros del paso de Ramón Díaz.
En relación con el duelo, Díaz insistió: “Hicimos un gran primer tiempo, atacándolos como habíamos planificado en la semana. No lo pudimos definir, pese a que tuvimos chances muy claras. Pero fuimos muy superiores y debimos ganar”.
Otro que habló entre los visitantes fue Manuel Lanzini, autor del gol en los primeros segundos: “Nos faltó frialdad adelante del arco, por lo cual el empate no sirve, porque necesitábamos ganar”. Lanzini añadió que se fueron “con un sabor amargo. Vinimos a buscar los tres puntos. Sabíamos que iba a ser difícil. Creo que tuvimos varias situaciones”. Y aclaró: “Debemos seguir adelante y pensar en el próximo partido ante All Boys”.
La respuesta de Bianchi
El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, destacó anoche que “el empate es lógico”, pero que su equipo jugó “mejor que River”, tras la igualdad como local en el Superclásico, que elevó a once partidos sin ganar en el torneo Final. “Fue un partido donde no hubo muchas situaciones de gol. En el segundo tiempo, la única la tuvo Boca al final con (Gonzalo) Escalante. El empate es lógico, pero jugamos mejor que River”, analizó el Virrey.
Bianchi explicó: “Recibir un gol en los primeros segundos no es algo que se lo deseo a nadie porque es un hándicap para el rival. Boca se repuso a eso y pudo empatar a través de la personalidad del equipo, que lo manejó más que River”.
“River es un pretendiente lógico al título, que no mostró tanto y no nos arrinconó como pensábamos. A nosotros nos faltó tener más profundidad y ser más desequilibrantes”, subrayó. Luego, el técnico diferenció: “Es un equipo que tiene la posibilidad de jugar un partido por semana y eso hace que el entrenador tenga más tiempo para preparar los encuentros”.
“El partido fue difícil y duro. Fue un encuentro regular con una cancha pesada, y así se hizo difícil jugar”, resumió.
Sobre los once cotejos sin ganar, el peor arranque en un torneo en la historia de la institución, Bianchi ironizó: “Todos los records están para ser vencidos. Sabemos por la racha que estamos pasando, pero el equipo hace varios partidos que está encontrando un rumbo”. Y siguió: “Hay una personalidad, un cierto estilo y al equipo lo veo bien. Con la lógica de no poder encontrar once puestos fijos por la cantidad de partidos que estamos jugando”.
Sobre las declaraciones de Ramón Díaz, que dijo que Boca festeja empates, el técnico advirtió: “Si yo les contesto, ustedes van a tener el título para mañana. Prefiero no decir nada. Uno sabe cuál es la verdad”. El que sí le contestó al DT de River fue el expulsado Guillermo Burdisso. “El (por Ramón) no está acostumbrado a esos cantos de la gente. Nosotros no festejamos empates, lo que pasa es que nuestra gente siempre nos alienta de esa manera”, aclaró. Y, sobre el resultado, agregó: “Creo que merecimos más que el empate, siempre fuimos a buscar el partido. No entiendo la expulsión porque yo fui a la pelota”.
Por su parte, Pablo Ledesma, quien salió lesionado, apuntó: “Hice todo lo posible para estar y me apuré en la recuperación. No me arrepiento de nada porque yo quería jugar. Yo me cuido, soy muy profesional y esto de la lesión es mala suerte”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux