Lunes, 19 de agosto de 2013 | Hoy
FúTBOL › OPINIóN
Por Diego Bonadeo
“Santo Padre, le pedimos que bendiga el fútbol argentino para que los estadios vuelvan a ser los que eran cuando usted era un joven hincha. Siento orgullo por su fe, austeridad y silenciosa laboriosidad.” Poco menos de una semana atrás, el militante del cinismo y presidente de la AFA, Julio Grondona, solicitaba en Roma, con estas palabras, “ayuda” al papa Francisco.
En los días que pasaron desde entonces no hubo marcha atrás ante tamaña grosería, proferida por uno de los responsables fundamentales del “todo pasa” en lo que hace a la violencia entre asociaciones ilícitas que nada tienen que ver, por cierto, con la condición de “hincha” con la que el entonces Jorge Bergoglio iba a las canchas.
Tampoco hubo llamados de atención ante la obscena presencia de alrededor de medio centenar de “dirigentes-azafatas” –incluso algunos acompañados– que merodearon el Vaticano con la excusa del partido entre la Argentina e Italia.
Falta saber si, aprovechando la visita, el “milagro” de convertir agua en vomitivo durante el partido entre la Selección Nacional y la brasileña, durante el Mundial de 1990, alcanzará para la canonización de Carlos Salvador Bilardo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.