FúTBOL › RIVER PERDIó CON COLóN, AUNQUE EL COLOMBIANO MARCó UN TANTO Y RECLAMó UN PENAL
Ramón Díaz se dio el gusto de incluir como dupla atacante a Teo y al uruguayo Mora, pero los goles no llovieron como había prometido. Al final se quedaron protestando un presunto penal.
La crónica dirá que Teófilo Gutiérrez por fin logró vestir la camiseta de la banda roja y debutó como jugador de River, haciendo dupla con el uruguayo Rodrigo Mora. Pero, a pesar de meter un gol en el debut, la joya que tenía guardada desde hace semanas el club de Núñez no alcanzó para mejorar el ataque del equipo que dirige Ramón Díaz, que no tuvo premio después de haber completado el álbum con la figurita más difícil y perdió ante Colón su invicto de 41 partidos como técnico en el Monumental.
El estadio de River vivió una tarde de estrenos. Como si hubiese estado digitado por una campaña de marketing, el equipo salió a la cancha vistiendo la nueva indumentaria en el mismo partido en el que se bautizó como atacante millonario el colombiano Teófilo Gutiérrez, que llegó a River, club del que se declaró hincha, después de que su dirigencia y la del mexicano Cruz Azul mantuvieran una histérica guerra con batallas por el pago y la habilitación del ex delantero de Racing y Lanús.
Gutiérrez es para River una promesa de goles, los goles que no se les podía pedir a los juveniles Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof, muy verdes todavía para asumir esa responsabilidad. Más promete Gutiérrez si, al lado suyo, está Mora, que son nombres con los que los hinchas de River sueñan hace semanas. Pero la dupla no cambió ayer la historia de los últimos cinco partidos, en los que River hizo sólo tres goles.
River salió a comerse a Colón y lo dominó en todo el partido, pero casi no inquietó el arco de Germán Montoya. Por izquierda y por derecha salieron los centros desde los pies de Leonel Vangioni y Carlos Carbonero, pero Teófilo casi no tuvo chance de convertir. El juego de River en ataque cayó en imprecisiones, pases anunciados y remates muy por encima del travesaño, que reproducía lo que Colón había planificado para visitar Núñez: regalarle la pelota al local y marcar bien atrás para atacar de contragolpe, aprovechando la impaciencia del local y también la de su público, que demanda a su equipo goles desde el primer minuto de juego.
Curuchet y Ramírez golpearon el arco de Barovero, cuando River se iba totalmente al ataque para ejecutar su lluvia de centros para Teo y Mora. Aunque Alvarez Balanta haya hecho un excelente partido y la defensa local cumpliera una buena tarea en general, Colón tuvo fortuna a la hora de aprovechar sus chances, por lo que su victoria es irreprochable.
A pocos minutos del final, y ya sin Mora en la cancha, Teófilo pudo meter una puntada después de que Simeone desviara de cabeza un centro de la misma forma que lo hizo en el único gol de River ante Central, en la segunda fecha del Inicial. Así, a pesar de la derrota, Gutiérrez se dio el gusto de convertir y mostrar su credencial de goleador en Núñez, aunque muy lejos haya estado el “cambio del cien por cien” en el equipo que Ramón Díaz había anticipado con la llegada de la dupla Teo-Mora, que en un partido no pudo cambiar la anemia ofensiva del equipo.
Estadio: River.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Goles: 51m Curuchet (C); 77m R. Ramírez (C); 87m T. Gutiérrez (R).
Cambios: 61m Fernández por Mugni (C); 70m G. Simeone por Mora y Ferreyra por Rojas (R); 72m Leguizamón por Curuchet (C); 73m Kranevitter por Ledesma (R); 90m Caire por Moreno y Fabianesi (C).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux