FúTBOL › DESPUéS DE GANAR LA COPA ARGENTINA, CAYó ANTE TIGRE
Después de doce partidos sin derrotas, el conjunto de Gustavo Alfaro perdió en su visita a Victoria y se le escapó la chance de alcanzar a Newell’s en la punta de la tabla. El último cuarto de hora fue fatal para los de Sarandí.
“Sabíamos que éste era un resultado probable y posible, porque cuando conseguimos algo tan importante para nosotros como la Copa Argentina decaés en el nivel de juego.” Así explicó el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, la derrota 2-1 frente a Tigre. A pesar del “gran esfuerzo” que realizó Arsenal en su visita a Victoria, el flamante campeón de la Copa Argentina perdió el primer partido del torneo cortando un invicto de doce partidos sin caídas.
“Esto es un desahogo, porque hoy era un partido extremadamente complicado y jugábamos con un rival de jerarquía, pero los pibes de Tigre dijeron presente”, festejó al término del partido del DT interno de Tigre, Fabián Alegre, que consiguió su tercera victoria desde su llegada al banco del Matador, en la séptima fecha del torneo Inicial.
Desde un principio el encuentro se presentó atractivo gracias al frenético ritmo de ida y vuelta que trató de imponer el conjunto local y que permitió avances claros de ambos equipos. Con el pasar de los minutos, Arsenal se acomodó en el fondo y logró contrarrestar la verticalidad de Tigre, lo que le permitió comenzar ganando el partido gracias a un cabezazo de Milton Caraglio, luego de un centro de Martín Rolle.
“En el segundo tiempo hicimos el gol en el mejor momento de Tigre, pero después vino la ráfaga que les permitó ganar el partido”, apuntó Alfaro sobre la respuesta de Tigre que, comandado por su mejor jugador, Matías Pérez García, dio vuelta el partido. El primero fue del propio Pérez García, después de un rebote en un defensor que descolocó al arquero Cristian Campestrini, mientras que el segundo lo hizo de cabeza el ingresado Cristian Bordacahar, tras la asistencia de Pérez García, también con la cabeza.
Para el técnico Alfaro, la derrota de Arsenal fue “una lástima”, a pesar de que aseguró que su equipo fue superior a Tigre durante todo el primer tiempo, que –según aseguró– aprovechó bien sus oportunidades. De todas formas, gracias a la victoria de Central sobre el puntero Newell’s, la derrota en Victoria no alejó al equipo del Viaducto de la punta, de la que se mantiene todavía a tres puntos.
“Tigre está para lo que viene haciendo, ser un equipo ordenado y vertical. Tenemos que seguir mejorando”, festejó el técnico Alegre, cuyo ciclo en Tigre suma una derrota, dos empates y tres victorias.
Estadio: Tigre.
Arbitro: Andrés Merlos.
Goles: 66 m Caraglio (A); 75 m P. García (T); 76 m Bordacahar (T).
Cambios: 45 m Rolle (6) por Carrera (A); 58 m Bordacahar (6) por Janson (T); 62 m Peñalba (5) por Castaño (T); 70 m Aguirre por Sperduti (A); 78 m Zelaya por Caraglio (A); 85 m Menossi por Araujo (T).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux