› Por Mercedes Halfon
LAS OBRAS DE TEATRO ABIERTO QUE SE VERÁN EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA
› Por Mariano Del Mazo
› Por Juan Manuel Domínguez
Después de una carrera de perfección estética y gran intensidad emocional, desde el bolero fílmico sobre amor no correspondido Con ánimo de amar hasta la influencia de Manuel Puig en su realista aventura porteña Felices juntos o la violencia estilizada de Chunking Express, Wong Kar-Wai presenta una película muy diferente al menos en la superficie: El arte de la guerra es la historia real del Ip Man, el legendario maestro de artes marciales que, entre otras cosas, entrenó a Bruce Lee. Pero, en charla con Radar, el realizador hongkonés asegura que se trata de un film absolutamente coherente con su obra, donde lo fundamental siempre es la épica, sea la de una ruptura amorosa o la de una pelea entre señores feudales.
› Por Mariano Kairuz
Consagrado como el director de El ultimátum Bourne, Vuelo 93 y sobre todo La ciudad de las tormentas, el británico Paul Greengrass se ha convertido en el especialista en filmar recreaciones de acontecimientos presentes, quizás influido por su experiencia como documentalista. Ahora eligió para su enfoque hiperrealista el caso de un carguero comercial abordado por piratas somalíes en 2009: protagonizada por Tom Hanks como el capitán Phillips del título, la película consigue (casi siempre) evitar las simplificaciones y la hipocresía, en una puesta en escena de la desigualdad mundial contundente y de ritmo implacable.
› Por Pablo Perantuono
Con catorce años de trayectoria y hermosas melodías de inspiración beatle, Ella es tan Cargosa se convirtió en una de las bandas más respetadas y admiradas por los músicos y la gente del ambiente: el grupo de Castelar, a puro trabajo, logró posicionarse como referente y estandarte del género canción. Ahora, mientras se prepara para una gira antes de encerrarse a grabar su próximo disco, su cantante Rodrigo Manigot repasa todo este tiempo entre el culto y el hit.
› Por Romina Resuche
La nueva muestra de Alberto Goldenstein, fundador de la fotogalería del Centro Cultural Ricardo Rojas, se llama Americanas y es una selección en dos tiempos que pone en paralelo trabajos tempranos realizados en Boston en registro analógico durante los años ’80 –donde el autor se formó como fotógrafo– y el registro digital de un viaje de vuelta a Estados Unidos en 2011. Estos dos tiempos unidos por un mismo observador ponen en evidencia continuidades, citas, forma de mirar que son, al mismo tiempo, diferentes y continuas.
› Por Cecilia Sosa
Durante casi tres meses, Adrián Villar Rojas y su equipo de diez colaboradores se encerraron en un galpón de Stratford para pergeñar la última visión del artista rosarino: Today We Reboot The Planet (“Hoy reseteamos el planeta”), una exhibición pensada para inaugurar la nueva sede de la Serpentine Sackler Gallery de Londres. Después de sus grandes éxitos en la Bienal de Venecia y Documenta, Villar Rojas imaginó esta vez un poema post-apocalíptico, un mundo en ruinas donde vida, muerte y putrefacción se fusionan en una extraña plegaria tan deslumbrante como perecedera.
› Por Sergio Kiernan
Una exposición conceptual sobre algo tan concreto, tan físico como una ciudad. Y una ciudad que a la vez es un mito, recuerdo y presente, en parte tortuoso, en parte amable. Buenos Aires en la Fundación Proa muestra las varias máscaras de una ciudad y un centro que no sólo es un símbolo sino además, y sobre todo, un edificio lleno de fantasías y rodeado del misterio del vacío: el Obelisco.
› Por Marcelo Ezquiaga
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux