libero

Lunes, 4 de noviembre de 2013

FúTBOL › LANúS LE GANABA CóMODAMENTE A TIGRE

Sufrió mucho al final

El 3-0 con el que ganaba cómodamente en Victoria se transformó en un 3-2 angustiante en los últimos minutos del encuentro. El equipo de los Barros Schelotto quedó a seis puntos del líder Newell’s.

Lanús, que resguardó a la mayoría de sus futbolistas titulares para el compromiso por la Copa Sudamericana, derrotó 3-2 a Tigre y se mantiene expectante a seis puntos de la cima. Nicolás Pasquini, Ismael Blanco y Fernando Barrientos convirtieron los goles del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quien cuidó a su equipo principal para el partido ante River por la vuelta de los cuartos de final del certamen continental.

Tigre, que jugó con uno menos desde los 42 minutos del primer tiempo por la expulsión de Castaño, descontó a través de Matías Pérez García y Facundo Sánchez, a los 39 y 42 minutos de la segunda etapa.

Con este triunfo, Lanús, que primero fue muy contundente y luego aprovechó el hombre de más, suma 22 puntos y quedó a seis del líder Newell’s, rival al que visitará en la última fecha. En tanto, el equipo que conduce Fabián Alegre, que en el final le reclamó dos penales al árbitro Pablo Díaz, cortó una racha de cinco partidos sin caídas (dos triunfos y tres empates) y vuelve a mirar con atención la tabla de promedios del descenso, donde se ubica a cinco puntos de Godoy Cruz.

Durante los primeros minutos se prestaron la pelota, pero con el correr de los minutos Lanús se mostró más criterioso para manejarla, estuvo ordenado en todas sus líneas y mantuvo arriba a sus tres delanteros, que tuvieron un correcto desempeño. La visita aprovechó la velocidad de ellos para salir rápido de contraataque y tuvo su premio cuando Pasquini abrió el marcador tras una gran jugada colectiva.

Tigre, por su parte, en ningún momento logró manejar la pelota. Pérez García, el encargado de hacerlo, no la tenía y los delanteros Araujo y Bordacahar no tenían incidencia. Antes del descanso, el árbitro expulsó a Castaño por una brusca falta sobre Acosta en un jugada que pesó en el resultado, debido a que a pesar de la remontada sobre el final fue la clave para que Lanús aumentara el marcador en la segunda etapa.

Los del Sur mantuvieron el orden defensivo en el complemento, y apelando nuevamente al contragolpe convirtieron los goles, pero luego pasaron a defenderse para sostener el resultado. Los últimos minutos fueron de Tigre, que empujó con mucho sacrificio y entrega, pero no pudo llegar a la igualdad.


Estadio: Tigre.

Arbitro: Pablo Díaz.

Goles: 35m, Pasquini (L); 57m, Blanco (L); 74m, Barrientos (L); 84m. P.García (T); 87m, F.Sánchez (T).

Cambios: 50m, Somoza (6) por Benítez (L); 54m, Ayala (5) por Mancinelli (L); 61m, Peñalba por Leone y Sand por Araujo (T); 72m, Pereyra Díaz por Acosta (L); 76m, Sánchez por Bordacahar (T).

Incidencias: 41m, expulsado Castaño (T).

Compartir: 

Twitter

Blanco celebra su gol, el segundo de Lanús, que la pasó mal en el cierre del partido.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.