FúTBOL › LOS DIRIGENTES DE LA FIFA DUPLICARON BENEFICIOS
La multinacional del fútbol hace un negocio tan fabuloso que los 32 miembros de su Comité Ejecutivo, entre quienes se incluye Julio Grondona, se dieron el gusto de doblarse los salarios. FIFA no negó la noticia.
Miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA se duplicaron el sueldo en secreto para compensar las bonificaciones por el Mundial de Brasil que perdieron debido al nuevo código ético de la entidad, denunció el periódico británico Sunday Times, que viene publicando investigaciones sobre presuntos casos de corrupción en el ente rector del fútbol mundial vinculados con la concesión de los mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022.
En su edición de ayer, un nuevo informe aseguró que los 25 miembros del poderoso Comité Ejecutivo de la FIFA aumentaron de 100.000 a 200.000 dólares (74.000 a 147.000 euros) su ingreso anual, al que pueden sumar primas adicionales por otros 100.000 dólares.
La FIFA respondió que las compensaciones a los miembros del Comité Ejecutivo no son decididas por ellos mismos, sino por un gremio integrado por el presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, el suizo Domenico Scala, el también suizo Jean-Pierre Pedrazzini y el argentino Julio Grondona.
Una portavoz de la FIFA remitió a ese órgano y advirtió hoy en Río de Janeiro que no comentaría informes publicados en medios. “Tenemos una Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA y una Comisión de Remuneraciones que está revisando todos los salarios y compensaciones de los miembros del comité ejecutivo”, dijo Delia Fischer.
Por otra parte, la FIFA está examinando el caso del hincha que invadió la cancha del estadio de Fortaleza durante el partido entre Alemania y Ghana para determinar si existió apología del nazismo, informó el organismo rector.
Minutos después de comenzado el segundo tiempo, un individuo invadió la cancha y se quitó la camiseta, exhibiendo números y las letras HHSSCC pintados en el torso. También tenía pintados lo que pareció ser una dirección de correo electrónico y un teléfono. En la espalda, el hombre exhibía la frase: “Se alquila”.
Medios de prensa especulan con la posibilidad de que las letras HH y SS correspondan respectivamente a las iniciales del saludo que se le hacía a Adolf Hitler (“Heil Hitler”) y a la sigla del brazo armado del régimen nazi. Fisher explicó que en estos casos la FIFA lo que hace es recoger las evidencias y enviarlas al comité de disciplina.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux