FúTBOL › DI MARíA CONTRA LAS CRíTICAS
Le tocó asumir públicamente la defensa de la Selección. “Nosotros lo vemos de otra manera, tenemos a Messi con nosotros”, lo elogió.
› Por Facundo Martínez
Página/12 En Brasil
Desde Belo Horizonte
No hay caso, por más que uno se empeñe, le dé vueltas al asunto o intente reflexionar conjuntamente, los futbolistas de la Selección no admiten fallas, ni se muestran autocríticos a la hora de analizar lo hecho en estas dos primeras fechas del Mundial. Ese fue el caso ayer de Angel Di María y Enzo Pérez, quienes cerca del mediodía atendieron a los periodistas y reafirmaron lo que dentro del Mineirao, apenas finalizado el partido, había dicho el DT Alejandro Sabella: que Argentina “no jugó mal frente a Irán”, más allá de que sí admiten que “hay muchas cosas para mejorar”.
“La verdad es que se vio claramente que los once estaban dentro del área y era imposible tratarles de entrar. Lo lógico es que uno intente, que busque los espacios, pero la verdad es que era realmente imposible. No-sotros nos habíamos propuesto ganar, y eso sí lo logramos”, comentó Di María, cuando le tocó analizar lo ocurrido. Pérez, por su parte, reforzó la idea: “Se hizo difícil por momentos, pero se buscó por todos los sectores, por arriba, por abajo, de pelota parada, de jugada y por suerte lo tenemos a Lio, que pudo hacer ese gol que nos dio la victoria”.
No hubo por parte de ambos volantes una visión autocrítica del partido, incluso cuando se les mencionó que los hinchas que viajaron a BH para ver el encuentro no habían quedado satisfechos. “Yo me fui conforme porque buscamos por otros lados y quisimos tratar de ganarlo. Es cierto que todos pensaron que la Argentina no jugó bien, pero no-sotros lo vemos de otra manera. Hicimos un buen partido, pero es obvio que ante un rival así, no se puede”, comentó Di María, y agregó: “No-sotros estamos haciendo las cosas muy bien, y para salir campeón de un Mundial hay que ganar. Tenemos la calidad de jugadores para ganar los partidos. Contra Irán, muchas conclusiones no se pueden sacar. No pensábamos que iba a ser tan así”. Mientras que Pérez resumió: “De tanto ir a buscar, uno se expone al contragolpe. Siempre hay cosas por mejorar, y eso es lo que busca este equipo”.
Curiosamente, las esperanzas de los jugadores argentinos de lograr el rendimiento que por su extraordinaria calidad se espera de ellos pasa por la propuesta que pueda hacer el rival. “Cuando pasás a octavos y si seguís avanzando, te vas a encontrar con selecciones a las que les gusta jugar, que van a ir al frente. Nos vamos a encontrar con equipos que van a salir a ganarnos y uno sabe que Argentina, con espacios, es un equipo mucho más fuerte”, aseguró el volante de Real Madrid, quien sobre Nigeria, rival de la Argentina el próximo miércoles, remarcó: “Vimos un poco el partido de Nigeria contra Bosnia, y ellos hicieron un buen partido. Nigeria tiene muy buenos jugadores, y creemos que contra nosotros van a salir a jugar porque tienen que ganar para avanzar a la siguiente ronda”.
Di María se refirió también al gol salvador de Messi en el último minuto de juego. “Fue un golazo. Gracias a Dios, con la tecnología uno lo puede ver de todos lados. En la toma de atrás se ve cómo le pega a la pelota, creo que nadie le puede pegar como él lo hace. Así que estamos muy contentos de tener a Messi con nosotros.”
Con respecto al rendimiento del sistema táctico que utilizó Sabella para el último partido, diferente al que había propuesto para el partido del debut ante Bosnia, agregó: “Con los tres arriba uno se siente más cómodo. Cuando yo me sumo, Messi tiene tres jugadores con quienes descargar la pelota para pasar al ataque. Pero si seguimos avanzando en la Copa, y el DT quiere cambiar el sistema, uno va a tener que adaptarse. Yo no creo que ahora necesite un cambio, con el transcurso de los partidos se va a ir mejorando. Creo que no es fácil, pero uno sigue entrenándose y practicando para mejorar día a día. Tenemos que seguir encontrando los errores, para seguir mejorando”.
Por último, respecto de cómo vive el plantel las críticas que recibe de parte de la prensa por las flojas actuaciones, Di María comentó: “Se sufre cuando escuchamos las críticas, por eso no miramos lo que se dice afuera, pensamos en nosotros y en que lo más importante es el grupo y estar unidos, por nosotros”.z
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux