FúTBOL › SCOLARI HABLó DE LA AUSENCIA POR LESIóN DE NEYMAR Y DE LA SEMI CON ALEMANIA
“De una catástrofe surge una oportunidad”, afirmó el entrenador brasileño en referencia a la pérdida por lesión de su mejor jugador. La CBF avisó que ayer le pidió a la FIFA que investigue y castigue a Zúñiga por el rodillazo en la espalda al crack.
Luiz Felipe Scolari, entrenador de Brasil, comentó que su equipo tiene que sobreponerse al duro golpe que supuso la lesión de Neymar, que se perderá lo que resta del Mundial, ya que cuenta “con posibilidades de ser campeón”, según afirmó el DT. “Ya hemos empezado un trabajo para que los jugadores tomen conciencia de que incluso en una catástrofe surge una oportunidad para hacer algo diferente. Y eso es lo que vamos a hacer”, dijo ayer Scolari en diálogo con la televisión brasileña.
“Hemos perdido a uno de los mejores jugadores, pero seguimos con posibilidades de ser campeones”, dijo Felipao, y agregó que “Neymar es nuestra referencia, porque marca la diferencia en cualquier equipo. Hemos perdido algo que no queríamos perder”. Neymar sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar cuando terminaba el partido de cuartos de final con Colombia, después de una fuerte entrada del defensor Camilo Zúñiga, y no podrá jugar en lo que resta del Mundial.
El plantel de la verdeamarelha también fue sacudido por el fallecimiento el último sábado del abuelo del lateral izquierdo Marcelo, quien pese a que tenía permiso para acudir al entierro optó por quedarse en la concentración de cara al partido de semifinales de mañana contra Alemania. Por esas razones, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó ayer en un comunicado que la psicóloga Regina Brandao se encontrará con los jugadores en la Granja Comary, sede de la selección, “para dar continuidad a la planificación trazada antes del inicio del Mundial”.
Brandao ya trabajó con el plantel brasileño en la previa del partido ante Colombia y después del partido ante Chile, por octavos de final, donde varios jugadores rompieron en llanto en la cancha, sobre todo en el momento previo a la definición por penales en la que finalmente Brasil eliminó al equipo dirigido por Jorge Sampaoli.
Por otra parte, el volante Willian, probable reemplazo de Neymar (ver aparte), defendió ayer al colombiano Zúñiga. “Es difícil decir si fue con maldad. Fue infeliz en la entrada, es una jugada difícil. Creo que él jamás pensaría en romperle la espalda a Neymar. Creo que no tuvo suerte en la entrada. Ahora nos toca olvidar eso”, dijo ayer Willian.
La opinión del jugador del Chelsea está en la vereda opuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que ayer pidió a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que investigue y castigue a Zúñiga por el rodillazo a Neymar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux