FúTBOL › EL DT BAUZA PLANTó UNA FORMACIóN PENSANDO EN EL ENCUENTRO EN ASUNCIóN
El técnico de San Lorenzo no quiere sorpresas e incluyó tres cambios para afrontar el primer partido ante Nacional, con los retornos de Julio Buffarini y Mauro Matos, y el ingreso de Fabricio Fontanini por el lesionado Mauro Cetto.
La Copa Libertadores está al alcance de la mano de San Lorenzo por primera vez en su historia y el técnico Edgardo Bauza, con experiencia en esta instancia del torneo, terminó ayer de diagramar el que va a ser el once inicial con el que el equipo de Boedo visitará el próximo miércoles a Nacional de Paraguay, en Asunción. A diferencia del último partido jugado en La Paz contra Bolívar, que el equipo del Altiplano terminó ganando 1-0, Bauza dispuso ayer las vueltas de Julio Buffarini en el lateral derecho y de Mauto Matos en la delantera, y el ingreso en la zaga central de Fabricio Fontanini, tres jugadores que por diferentes razones no participaron en la vuelta por las semifinales.
Después de que una multitud de hinchas de San Lorenzo inundaran el último sábado una de las sedes del club de Boedo en busca de entradas para el choque en el estadio Defensores del Chaco, 4500 tickets que se agotaron en cuestión de horas y en forma adelantada por sugerencia de la policía, el plantel cumplió ayer su último entrenamiento del fin de semana de cara a, quizás, el episodio más glorioso en la historia del club: jugar la final de la Copa Libertadores, esa obsesión que tantas veces se le vio negada. Para ello, Bauza planea replicar el once que convenció de sobra a propios y ajenos con la goleada 5-0 sobre Bolívar, por el primer partido de semifinales, y que está cerca de volver a conformar. Ayer, Buffarini, autor de uno de los cinco goles al equipo boliviano, volvió a ocupar el lateral derecho tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Reemplazó a Gonzalo Prósperi.
Confirmados Santiago Gentiletti como central y Emmanuel Mas como lateral izquierdo, Fontanini apareció ayer como marcador central por Mauro Cetto, quien se recupera de una contractura en el músculo psoas, en la región ilíaca, pero que de todas formas será esperado hasta último momento por Bauza para el partido con Nacional.
A su vez, Matos volvió a ser parte de los titulares en la práctica matutina de ayer en lugar de Nicolás Blandi, utilizado por Bauza en La Paz por su capacidad atlética y resistencia en un escenario difícil por sus 3650 metros de altura sobre el nivel del mar. Sin esa dificultad en Asunción (aunque sí se esperan temperaturas de alrededor de los 30 grados centígrados), Matos es el nueve de área que será acompañado por Leandro Romagnoli para buscar lastimar el arco de Nacional de Paraguay, que también jugará su primera final en la Copa Libertadores.
Juan Mercier y Néstor Ortigoza en el mediocampo y Héctor Villalba e Ignacio Piatti por los costados fueron los volantes que paró ayer el entrenador para el miércoles. La única duda del DT pasa por si Nacho Piatti podrá vestir la camiseta azulgrana en el partido de vuelta del próximo 13 de agosto, fecha que excede el límite máximo en el que el Montreal Impacts de Canadá, que ya compró su pase, tiene para inscribirlo en el sistema de transferencias internacionales. La solución sería que San Lorenzo obtuviera un permiso especial de FIFA para que Piatti, como jugador inscripto del Montreal en la MLS estadounidense, pueda jugar la segunda final en el estadio Nuevo Gasómetro, lo que no se ve con mucho optimismo en el club de Boedo.
Los dirigidos por el Patón Bauza volverán a entrenarse en la mañana de hoy y por la tarde viajarán a Asunción, a la espera del partido de la noche del miércoles, que tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux