libero

Lunes, 23 de febrero de 2015

FúTBOL › BOCA SUFRIó MáS DE LA CUENTA PARA TERMINAR GANáNDOLE 2-0 COMO VISITANTE A TEMPERLEY

Orion vio la roja y complicó todos los planes

El equipo de Arruabarrena jugaba bien y lo ganaba gracias a un penal del Burrito Martínez, pero jugó 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de su arquero y terminó aguantando el resultado. En la última del partido, Calleri amplió con una buena definición.

 Por Facundo Martínez

Más allá de ilusión de los jugadores de Temperley, que a mediados del año pasado disputaban el torneo de la B Metropolitana y ayer en una cancha repleta de hinchas gasoleros acaso soñaban con dar un batacazo, Boca terminó imponiéndose por 2-0 con goles de sus delanteros, Martínez (de penal) y Calleri, en la última de un partido que se le complicó por la expulsión de Orion, sobre el final de la primera parte.

Apenas los jugadores xeneizes lograron hacer pie dentro del irregular campo de juego del estadio Alfredo Beranger, el sueño de la victoria heroica comenzó a desdibujarse para los locales. Con Lodeiro como conductor y un buen trabajo de Meli y Pérez por las bandas, Boca se fue acercando peligrosamente al arco de Crivelli, que estuvo cerca de ser vulnerado cuando, a los 7 minutos, tras un buen centro de Marín y un remate frontal de Meli, Bogino evitó la apertura del marcador despejando sobre la línea. Después probó suerte Pérez, pero el arquero tapó.

A partir de un buen control de la pelota, el dominio de Boca fue creciendo ante un conjunto local que comenzaba a hacer agua y apelaba a la fuerza para compensar.

De contraataque, a pura velocidad, Meli se metió entre los centrales locales y, tras amagarle, obligó a Crivelli a derrivarlo dentro del área. El Burrito Martínez ejecutó el penal, con un remate esquinado para poner a Boca en ventaja. Iban apenas 26 minutos y todavía quedaba mucho por delante. Temperley reaccionó inmediatamente y en menos de diez minutos hilvanó dos chances claras para descontar: en la primera, Orion le ahogó el grito a Brandán; en la segunda, a Dinenno se le fue por arriba tras una suerte de chilena.

Todo parecía controlado para Boca, pero sobre el final de la primera parte, en el descuento, justo después de que Dinenno se perdiera por segunda vez el empate, el trámite cambió bruscamente. Hubo una discusión entre el delantero y el arquero xeneize. Dinenno acusó un cabezazo tremendo, Orion apenas le había apoyado frente contra frente en la discusión, y Rapallini –que a esa altura ya no estaba permisivo– compró y le mostró la roja.

Temperley buscó aprovechar su hombre de más con un cambio ofensivo, y tratando de desborar a Boca por las bandas. El ingresado Esparza se las ingeniaba para complicar a los volantes xeneizes, y así las chances del Gasolero no tardaron en llegar. Lo tuvo Vilchez primero, después el propio Esparza, pero en ambas ocasiones Sara respondió bien. A Boca ya no le resultaba fácil tener la pelota y, con una gran actuación de Cubas, fue aguantando como pudo las embestidas de los dirigidos por Reza.

En aprietos, el Vasco reforzó al equipo defensivamente y dejó para cualquier otro momento el esperado debut del ítalo-argentino Osvaldo. Con Temperley desbocado en ataque, Boca terminó liquidándolo en la última jugada, de contraataque, con una muy buena definición de Calleri, que picó habilitado y estiró la ventaja, colocando la pelota por encima de Crivelli.


Estadio: Temperley.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 26m Martínez (B), de penal; 47m Calleri (B).

Cambios: 45m Sara por Martínez (B); 46m Esparza por Ledesma (T), 60m Colazo por P. Pérez (B), 69m Terzaghi por Brandán (T), Grbec por Romero (T), 80m Torsiglieri por Monzón (B).

Incidencia: 45m expulsado Orion (B), roja directa.

Compartir: 

Twitter

Juan Manuel Martínez festeja el 1-0, de penal.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.