libero

Lunes, 11 de mayo de 2015

FúTBOL › INDEPENDIENTE YA ESTá PENSANDO EN RACING, PERO LAMENTA NO TENER A MANCUELLO

Boca se olvidó rápido del empate en Avellaneda

El fixture marcaba la visita a la cancha del Rojo, pero en la cabeza de Arruabarrena y los hinchas sólo caben las especulaciones para el partido del jueves contra River, definitorio por la Libertadores. Almirón sumó más silbidos.

 Por Juan José Panno

Para sacarle un empate a Independiente en Avellaneda, Boca presentó un equipo alternativo con muchos jugadores que no entran en los cálculos para el jueves próximo, pero con algunos que sí podrían tener alguna chance. De hecho dos de ellos, jugaron por la Copa: Calleri fue titular y Burdisso entró como suplente en Núñez. Y Meli, Chávez y Monzón entraron como titulares ante River el domingo anterior. Ayer jugaron bien Burdisso, Bravo y Castellani y ganaron algún espacio en la consideración del entrenador

Silvio Trucco dirigió bien (aunque quedó la duda de un supuesto penal en favor de Boca, un empujón a Calleri), pero a los boquenses en realidad lo único que le interesa es cómo va a dirigir Darío Herrera en el partido del jueves próximo. Boca presionó mucho para sacar de la cancha a Néstor Pitana que parecía un lógico número puesto porque fue el representante argentino en el Mundial. Pero el recuerdo de su actuación el día del gol de Funes Mori, tras un corner que claramente no había sido, pesó en el ánimo. Boca supone que con Herrera va a disponer de las garantías de imparcialidad que cree no haber tenido con Germán Delfino. Puede ser que Delfino haya dejado jugar demasiado, pero mal le haría al Vasco Arruabarrena y a sus jugadores si evitan la autocrítica amparados en lo que hicieron los rivales y les permitió el juez. Boca debe saber que jugó mal en la cancha de River; que casi no generó situaciones de gol en la primera etapa; que fue superado en la lucha del medio campo; que dio ventajas defensivas y que pudo haber sufrido una derrota más amplia si Teo Gutiérrez hubiera estado un poco más fino en la definición o si Carlos Sánchez no hubiera tirado una masita cuando quedó en clara posición de gol ante Orion.

Boca, como se sabe, tiene un plantel mucho más rico que el de River. De los once jugadores que entraron como titulares el domingo pasado en la Bombonera, sólo cuatro fueron titulares en el Monumental (Orión, Díaz, Cubas, Lodeiro); ayer se vieron muchas caras nuevas y del equipo del jueves pasado al de este jueves también habrá muchas variantes, algunas tácticas, otras obligadas. Boca tiene más plantel, pero no juegan tres partidos simultáneos con distintos jugadores, en cuyo caso sus posibilidades serían más amplias. El asunto es qué futbolistas se eligen después de barajar el mazo. Con la chapa puesta, Arruabarrena no acertó con todas las variantes del partido del torneo al de la Copa. ¿Acertará ahora? ¿Encontrará el equipo ideal para la difícil parada de la revancha copera? Peruzzi, Torsiglieri, Colazo, Gago, Lodeiro, y Osvaldo son nombres que parecen cantados. Calleri, que jugó ayer, está fuera de la discusión, al menos como titular. Lo demás es una incógnita, dependerá de cómo estén Orion (lesión menor) y Díaz (desgarro en un hombro; puede jugar infiltrado), pero también de qué dibujo se elija. Nombres más o menos, Boca debe saber que no le conviene ir a pelear el partido, a ensuciarlo, a pegar patadas y devolver con la misma moneda lo que padeció en la cancha del clásico rival. Si quiere aspirar a marcar dos goles tendrá que arriesgar, proponer juego, ir a buscar el partido exponiéndose a los contraataques de su rival.

Si el 2-0 de la Boca fue una inyección anímica para el primer partido de la Copa, la derrota en el Monumental debe haber pesado en el sentido contrario, en el ánimo general. Ese será otro aspecto importante que considerará el entrenador: y por eso va a meter en la cancha a los que se muestran más enteros, más confiados, más seguros de que pueden dar vuelta la historia.

Boca se olvidó del partido con Independiente en el mismo momento en que Trucco pitó el final; sólo importa que en el horizonte está River. Independiente también se olvidó: piensa en Racing pero lamenta que no vaya a estar Mancuello, expulsado por doble amarilla.


Estadio: Independiente

Arbitro: Silvio Trucco

Goles: 7m Albertengo (I); 36m Burdisso (B).

Cambios: 59m Palacios (5) por Martínez (B), 68m Lucero por Pizzini (I), 73m Cristaldo por Castellani (B), 82m Bentancur por Chávez (B), 90m Bellocq por Benítez (I).

Incidencias: 88m, Mancuello (I)

Compartir: 

Twitter

Mancuello, que se fue expulsado sobre el final, y Meli, que se perdió un gol increíble.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.