libero

Lunes, 12 de octubre de 2015

FúTBOL › RAMóN QUIERE DEJAR ATRáS EL 6-1 DE LA COPA AMéRICA

“Un partido diferente”

El técnico de Paraguay muestra un alto nivel de confianza en las chances de su equipo. “Jugamos en casa, con nuestra gente; el calor y la humedad juegan”, distinguió. Ingresarían Romero y Bobadilla.

Paraguay se trajo de Puerto Ordaz algo más que un triunfo. La victoria agónica ante Venezuela por 1-0 agrandó la confianza del plantel y del cuerpo técnico conducido por Ramón Díaz. “Se le puede ganar a la Argentina”, dijo el riojano. “Este partido va a ser diferente de aquellos dos que jugamos en la Copa América de Chile. En casa, con nuestra gente, con nuestro calor. El calor y la humedad juegan”, advirtió. Y de paso lanzó una ironía hacia Martino, quien ocupó su puesto en la selección guaraní con buen suceso. “La gente está contenta. Mi llegada le renovó la expectativa al pueblo, porque nunca tuvieron un entrenador tan prestigioso y que haya conseguido tantos campeonatos”, se autoelogió.

Más allá de las palabras, Ramón ocupó el día de ayer en preparar al equipo para un partido que sabe será mucho más exigente. Los veinticuatro jugadores seleccionados trabajaron en Ypané bajo una incesante llovizna.

Concluido el precalentamiento, realizaron ejercicios tácticos, enfocados en movimiento de defensa y ataque. Luego de esos ensayos enfrentaron al seleccionado sub-20 guaraní. En el desarrollo de este entrenamiento, Ramón Díaz probó incluyendo en la formación inicial a Oscar Romero (Racing) y Raúl Bobadilla (Augsburgo), variantes que buscarían mejorar el trabajo en ofensiva.

Sobre el partido del martes también opinó el defensor Paulo Da Silva y reconoció que, si bien llega sin Messi, Agüero, Biglia y Garay, Argentina “cuenta con un gran plantel”. El ex defensor de Lanús entendió que el compromiso ante el equipo de Martino será “complicado”, y tal vez más después de la caída de local ante Ecuador. “Que no haya ganado el primer partido lo obliga a tratar de llevarse los puntos de acá. Es un rival de mucha jerarquía”, precisó.

Por su parte, el volante central Víctor Cáceres, candidato a acompañar a Néstor Ortigoza como doble cinco, sostuvo que Paraguay “no debe confiarse”. “Argentina tiene otros jugadores peligrosos, tenemos que estar ordenados y hacer nuestro trabajo”, concluyó el mediocampista del Al Rayyan de Qatar.

Compartir: 

Twitter

Paraguay se entrenó bajo una incesante llovizna en la concentración de Ypané.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.