Lunes, 29 de febrero de 2016 | Hoy
FúTBOL › EL CONJUNTO ROSARINO FUE IMPLACABLE AYER EN EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES Y GOLEó POR 3-0
El equipo de Chacho Coudet logró ponerse rápido en ventaja y terminó jugando el partido que quería: con los santafesinos jugados en ataque, encontró los espacios para definir el trámite y quedarse con la punta de la Zona 1.
Central goleó ayer 3-0 a Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier General Estanislao López y crece su esperanza en el campeonato de Primera División, donde alcanzó en la quinta fecha la punta en solitario de la zona 1 del certamen, con 13 unidades, dos más que su escolta, San Lorenzo. Giovani Lo Celso, de volea, abrió la cuenta a los 5 minutos y Marco Ruben, a los 54 y 64, el último de penal, anotaron los tantos para el triunfo de los visitantes.
En el comienzo del partido, el equipo dirigido por Eduardo Coudet fue el dominador absoluto de las acciones porque administró terreno y pelota ante un Colón impreciso y que no encontraba la pelota. En la primera ocasión que pudo generar, los rosarinos llegaron a fondo y abrieron el marcador, cuando apenas se jugaban los primeros 5 minutos.
El centro llegó desde la derecha por parte de Ruben y encontró la solitaria posición de Lo Celso, quien de primera sacó un potente zurdazo que dejó sin chances a Jorge Broun y se convirtió en el merecido 1-0. El gol sufrido obligó a despertase al Sabalero, que adelantó rápidamente sus líneas en busca del empate. Sin embargo, el que aprovechó los espacios fue Central, que a los 10 estuvo a punto de extender la diferencia cuando Ruben quedó mano a mano y obligó a Broun a salvar de manera magistral.
Llegando al cuarto de ahora, el equipo de Darío Franco se metió definitivamente en el partido, generando un cotejo mucho más parejo, intenso y de ida y vuelta. En ese contexto y a los 22, nuevamente tuvo una oportunidad el elenco rosarino, con una buena acción colectiva que dejó a Marcelo Larrondo frente a la salida de Broun, quien volvió a intervenir en gran forma para evitar la segunda caída de su arco.
Recién sobre los 30 Colón generó sus primeras escenas concretas como para empatar, ambas en acciones originadas con la pelota parada. Primero fue un preciso tiro libre de Alan Ruiz que el arquero Manuel García sacó al córner con gran esfuerzo, mientras que en la siguiente fue Pablo Ledesma quien a la salida del tiro de esquina sacó un disparo que se fue cerca de objetivo. Más tarde, a los 35 volvió a tener la chance Colón, con una pelota suelta en el área que cayó en la zurda de Ruiz, quien no le entró bien y lo envió por arriba.
En el segundo tiempo Colón intentó progresar a partir de la tenencia de la pelota ante un adversario que replegaba sus líneas y apostaba a la siempre peligrosa presencia de Ruben y Larrondo en el ataque. De este modo, en cinco minutos llegaron las primeras chances, con un remate de Clemente Rodríguez que rebotó en un defensor y una escapada del propio Ruben que terminó desviando Germán Conti.
En la siguiente, cuando el reloj marcaba 9 minutos, el propio Ruben apareció y no perdonó para poner el 2-0. El delantero tomó la pelota cerca del área y sacó un tremendo derechazo al ángulo que dejó sin chances a Broun. El golazo de Ruben sirvió para aplacar el ritmo del partido, con el local acusando el golpe y yendo al frente, pero sin la misma convicción. A los 64, nuevamente a partir de la potencia de sus delanteros, el equipo de Coudet liquidó la historia con el tercer tanto, gracias al penal que Adrián Bastía le cometió a Larrondo, y que le permitió a Ruben anotar el 3-0 que terminó con las ilusiones del local.
Estadio: Colón.
Arbitro: Darío Herrera.
Goles: 5m Lo Celso (RC); 54m y 64m Ruben (RC).
Cambios: 46m Bastía por Figueroa y Castillo por Villafañe (C), 66m Alvarez por Villagra (RC), 69m Silva por Lagos (C), 74m Colman por Ruben (RC), 79m Pereyra por Montoya (RC).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.