libero

Lunes, 28 de junio de 2010

CONTRATAPA

Chile quiere la hazaña

Sueña con comérselo a Brasil: “Siempre existe la ilusión de cambiar la historia”. El partido por octavos de final en Johannesburgo dejará fuera del Mundial a una selección sudamericana, la primera que se irá de la Copa del Mundo.

“Uno siempre tiene la ilusión de variar los antecedentes cuando no son favorables. Cada partido es una oportunidad para eso y el de mañana (por hoy) es una oportunidad muy atractiva para nosotros.” El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, aceptó que el partido de octavos de final con Brasil, que hoy se jugará en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, será “a todo o nada”.

El próximo desafío del equipo de Bielsa no será fácil, pues el pentacampeón tiene una historia de superioridad sobre la Roja: 46 victorias, doce empates y sólo siete derrotas. Bielsa dijo que todavía no ha definido la formación titular para el duelo contra los brasileños, pero afirmó que podría incluir al artillero Humberto Suazo, goleador de las Eliminatorias sudamericanas, que sólo jugó 45 minutos en la fase de grupos (el primer tiempo ante Suiza), tras superar una lesión.

“En este momento creo que Suazo está en condiciones de optar a la titularidad con sus cualidades disponibles”, dijo el seleccionador. “Si bien es un jugador que en los últimos dos meses sólo ha podido jugar 90 minutos en partidos oficiales (...), entonces eso es difícil de superar (las lesiones), pero yo creo que en este momento Suazo ha superado definitivamente ese problema”, agregó.

Bielsa dijo que la Roja mantendrá su estilo ofensivo ante Brasil, a cuyos jugadores elogió, y se negó a responder cuando le preguntaron si seguirá dirigiendo a la selección chilena luego del Mundial. “Si hay algo difícil en un partido contra Brasil es defender”, indicó el técnico argentino. “La forma de defender menos es atacar, porque significa poseer la pelota, jugar cerca del área rival. Dentro de esa lógica intentaremos atacar.”

Sin embargo, agregó que “las intenciones uno las manifiesta con la disposición, la ubicación de los jugadores, la elección de los jugadores; pero luego los partidos tienen vida propia”.

“Hay veces que las intenciones no se pueden concretar, pero mañana es un partido a todo o nada; haremos lo imposible porque el juego se desarrolle de acuerdo a como más nos conviene a nosotros, así que veremos”, afirmó.

Bielsa restó importancia al hecho de que un asistente suyo había acudido ayer a espiar el entrenamiento del seleccionado brasileño de Dunga. “Ver un entrenamiento de un rival es una práctica aceptada; pero dejemos eso, que no constituye ningún error de comportamiento”, expresó. “La otra cuestión es cuál es el significado de lo que vamos a espiar. Si hacemos espionaje es porque vamos en búsqueda de cuestiones ocultas y parece que la exposición que tienen los jugadores brasileños... exime de cualquier tipo de investigación”, agregó.

Brasil debe jugar en octavos contra Chile, segundo del Grupo H, tras caer por 2-1 ante el líder España, luego de que el viernes en Durban el empate 0-0 con Portugal dejara a Brasil primero en la llave G con 7 puntos, delante de los lusos, clasificados segundos con 5, y ahora rivales de la Roja europea. El ganador del duelo entre Brasil y Chile deberá enfrentar en cuartos de final al que salga airoso del cruce entre Holanda y Eslovaquia.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.