Lun 21.07.2014
libero

CONTRATAPA › MAYER GANó SU PRIMER TíTULO ATP EN HAMBURGO

Leo, campeón de Corrientes

El top-ten español David Ferrer fue derrotado en la definición del ATP 500 por el argentino, que con esta conquista pasará a revistar entre los mejores 50 tenistas del mundo. “Yo no era el gran favorito”, reconoció Mayer.

Convertido circunstancialmente en la mejor raqueta en actividad de la Argentina, el correntino Leonardo Mayer conquistó el primer título de su carrera al vencer al español David Ferrer 6-7 (3-7), 6-1, 7-6 (7-4) en la final del ATP 500 de Hamburgo. Mayer, número 46 del ranking mundial con 27 años, necesitó dos horas y 21 minutos para derrotar al número siete del mundo y máximo favorito en la ciudad del norte de Alemania.

“No puedo creerlo. Pude conseguirlo ante Ferrer, que es uno de los mejores jugadores en esta superficie”, dijo Mayer tras batir a Ferrer sobre el polvo de ladrillo alemán. “Al principio del partido estaba muy tenso. Pero me relajé y empecé a jugar mejor. El también cometió algunos errores que me devolvieron al partido. Intenté disfrutar y por eso es por lo que gané, creo”, agregó. “Yo no era el gran favorito, pero di toda mi solidez, mi fuerza y mi energía porque quería ganar.”

La de ayer era la segunda final que jugaba el argentino tras perder en febrero el partido decisivo de Viña del Mar. Y los nervios a punto estuvieron de costarle el título. Mayer, dueño de un tenis plano y potente, perdió su servicio cuando sacaba 5-4 en el tercer set y después cometió una doble falta en el tie break decisivo cuando dominaba el marcador 42. El argentino, nacido en Corrientes –en el noreste del país–, cerró la final con un smash encima de la red y se llevó las manos a la cara ante la mirada de los 7500 espectadores que llenaron la cancha central. Mayer, que había perdido el único enfrentamiento anterior con Ferrer, se convirtió en el tenista con ranking más bajo en ganar un torneo de categoría ATP 500 después de que el checo Radek Stepanek levantara el título de Washington en 2011, siendo el 54 de la lista.

El argentino se embolsó 272.300 euros (368.301 dólares) gracias a su victoria sobre un Ferrer que acumula más dudas y menos títulos en los últimos años. “El jugó mejor. Creo que yo jugué un poco nervioso en momentos importantes y él fue más agresivo que yo”, dijo el español, que acumula 21 triunfos y 23 derrotas en finales ATP.

Ferrer, cuyo único título de 2014 lo ganó en febrero en Buenos Aires, terminó visiblemente enojado con su juego y sumó otra decepción en una temporada más irregular de las que acostumbra a protagonizar.

Horacio Zeballos y Renzo Olivo vencieron en sus respectivos compromisos y quedaron a un partido de ingresar al cuadro principal del ATP 250 de Umag (Croacia). El marplatense Zeballos, ubicado en la posición 117 del ranking mundial ATP, superó al serbio Boris Pashanski (565), por 6-3 y 7-6 (7-5 en el tie break). Su próximo adversario será el croata Duje Kekez (540), quien derrotó a su compatriota Toni Androic por 2-6, 6-4, 0-0 y abandono.

Por su lado, el rosarino Olivo (226) doblegó al brasileño Thiago Monteiro (361), con parciales de 6-4 y 6-3 y se topará en el último turno de la qualy con el uruguayo Pablo Cuevas (61), que batió hoy al croata Nikola Cacic, por un doble 6-4.

El porteño Diego Sebastián Schwartzman (101) tendrá su bautismo en el certamen croata, midiéndose en cotejo de primera rueda con el checo Lukas Rosol (42), quien viene de perder la final del torneo ATP 250 de Stuttgart, Alemania. Además, el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (56), tendrá como rival inaugural a un jugador surgido de la clasificación.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux