Lunes, 22 de diciembre de 2014 | Hoy
CONTRATAPA › SAN LORENZO VUELVE DE MARRUECOS
La final perdida ante el Real Madrid dejó una ambigua sensación, entre la satisfacción por no haber sido humillados por el campeón del mundo y la amargura de no haber desplegado un juego convincente y más ambicioso. El análisis de Leandro Romagnoli.
El sueño terminó. Y ahora sólo quedan los recuerdos imborrables de los hinchas y las cuotas que restan pagar del viaje soñado. San Lorenzo pasó por el Mundial de Clubes y quedará para un juicio histórico posterior determinar las proporciones de la pena y la gloria.
“Decían que Real Madrid nos iba a hacer 10 goles, vi afiches de 12 a 1, pero esa diferencia no estuvo en el partido. Si bien ellos manejaron la pelota, en situaciones, actitud y otras cosas el equipo lo emparejó.” Volviendo de Marruecos, el capitán Leandro Romagnoli rescató la actuación de su equipo en la final perdida ante Real Madrid y destacó que “en situaciones, actitud y otras cosas” San Lorenzo “emparejó” el juego, en el que el conjunto español “sacó ventaja con una pelota parada”.
Romagnoli valoró “haber jugado la final que todos querían”, después de superar en semifinales al Auckland City de Nueva Zelanda y “cumplido en un partido” ante el nuevo monarca mundial. “Después de perder queda la amargura pero, más tranquilo, se podrá analizar que, dentro de todo, el equipo dio lo mejor frente a un rival muy poderoso”, valoró.
“Ellos controlaron el partido, pero no tuvieron tantas situaciones y los goles fueron por dos descuidos nuestros: uno de pelota parada y otro en el que no salimos bien”, repasó. “Una individualidad o un error te lleva a perder el partido. Lo intentamos al final, tuvimos algunas situaciones como para descontar, pero no alcanzó.”
Romagnoli, que ingresó desde el banco de suplentes en los dos encuentros disputados por el equipo en Marruecos, lamentó “no haber podido dar un poquito más” en el primer tiempo de la final, cuando el marcador estaba igualado sin goles. “No tuvimos juego”, asumió luego de confesarse “triste por no haber podido darle una alegría a la gente”, que en forma masiva acompañó a San Lorenzo.
Acerca de la postura cautelosa del equipo aun en desventaja, el ídolo dio su punto de vista: “A veces hay que tratar de no quedar mal parados porque, con jugadores tan peligrosos enfrente, te pueden hacer el tercero o el cuarto y hubiera sido mucho peor”. Y agregó: “Es cierto que dicen que en el fútbol da lo mismo perder 2-0 que 5-0, pero también pasa un poquito por la vergüenza”.
El plantel arribaba anoche a Buenos Aires. “Ahora tenemos vacaciones y la idea es hacer una buena pretemporada porque tenemos un semestre bastante movidito con campeonato, Libertadores, Recopa y Copa Argentina. El objetivo es pelear todo lo que se juega, como se acostumbró este equipo en el último tiempo”, trazó.
“Hasta el primer gol los pudimos controlar. Después se nos hizo muy difícil”, expresó por su parte el guardavallas Sebastián Torrico. “Si hubiésemos terminado empatados el primer tiempo, quizá la cosa hubiese sido distinta. Intentamos ser prácticos. Los marcamos bien y buscamos no darles chances, porque ellos son desequilibrantes”, expresó. En relación con el segundo gol, conseguido por el galés Gareth Bale, el mendocino Torrico no ocultó su responsabilidad. “Pensé que le iba a pegar más abierto (Bale). Pero le dio medio mordido, la pelota me pegó en el brazo y se metió. Hubo error mío”, sostuvo.
San Lorenzo, que todavía no aseguró la continuidad de Edgardo Bauza por la demora en la firma de su nuevo contrato, regresará al trabajo el 12 de enero. Muchos hinchas, en cambio, volverán hoy a sus obligaciones, seguramente sin cuestionarse si valió la pena.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.