Lun 11.05.2015
libero

CONTRATAPA › TRES GOLES EN LA PREMIER LEAGUE CON EL MANCHESTER CITY

Hay que poner un poco más de Agüero

Siempre es una buena noticia, pero especialmente cuando dentro de un mes arranca la Copa América y Sergio Agüero es uno de los delanteros indiscutibles del seleccionado argentino, aunque en este momento esté discutiendo su titularidad con Gonzalo Higuaín, que no pudo marcar jugando para el Napoli en la Serie A del fútbol italiano. El delantero marcó un triplete en la goleada 6-0 del Manchester City sobre el Queens Park Rangers, por la 36ª fecha de la Premier League, y se consolidó como el goleador del certamen inglés.

El argentino, que anotó su quinto triplete desde que llegó a la Premier League, llegó de esta manera a 25 goles en la temporada y quedó cerca de consagrarse como máximo goleador del certamen, ya que le sacó cinco tantos de diferencia al segundo, Harry Kane (Tottenham Hotspur), cuando quedan dos fechas.

El internacional argentino abrió la cuenta, a los 4 minutos, y luego marcó el tercero, tras un grosero error de un defensor, a los 50 m, y el cuarto gol, de penal, a los 65 m. El defensor serbio Aleksandar Kolarov, el mediocampista James Milner y el delantero español David Silva sellaron la goleada del elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Manchester City, que además de Agüero tuvo como titulares a Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, alcanzó su cuarta victoria consecutiva y quedó momentáneamente como segundo de Chelsea, ya campeón, y a la espera de lo que haga hoy Arsenal (tercero, a tres puntos y con un partido pendiente) ante Swansea.

El Queens Park Rangers, que cuenta en sus filas con los argentinos Mauro Zárate y Alejandro Faurlín, con la derrota se transformó en el segundo equipo en perder la categoría, algo que ya le había pasado al Burnley.

El abuelo del hijo de Agüero, Diego Maradona, opinó que el crack rosarino Lionel Messi y el último ganador del Balón de Oro FIFA, Cristiano Ronaldo, están “al mismo nivel”. En una entrevista para la web Sky Sports, Maradona expresó su pensamiento sobre los dos mejores jugadores del mundo, al señalar que “no es el caso de que Messi sea mejor que Ronaldo o Ronaldo sea mejor que Messi. Creo que están en el mismo nivel”.

El astro rescató las cualidades de Cristiano Ronaldo, actual goleador de la liga española con 42 tantos, y Messi, escolta del delantero luso con 40 anotaciones. “No podés dejar disparar a Cristiano desde ningún lugar, es un depredador del gol. Es un profesional increíble, que en estos momentos está a la altura de Leo”, sostuvo.

Para Maradona, el entrenador portugués Jose Mourinho es “el más grande sin ningún atisbo de duda” y, en comparación con el catalán Josep Guardiola, se inclinó por el actual técnico de Chelsea: “Pienso que Pep necesita más tiempo, que Mou ha tenido, para ser Mourinho”. Y agregó “¡Es extremadamente peligroso! Eso es lo que lo hace Mourinho. Eso es lo que lo hace el mejor. Además, es mi amigo”.

Chelsea celebró su flamante título con un empate 1-1 ante Liverpool, que quedó lejos de pelear por un lugar en la próxima Champions League y a falta de dos fechas busca asegurar su lugar en la Europa League. John Terry, de cabeza tras un corner ejecutado por el español Cesc Fábregas, abrió el marcador para los londinenses, mientras que el histórico capitán Steven Gerrard igualó por la misma vía, ambos en el primer tiempo.

En España, el Atlético Madrid, que dirige Diego Simeone, igualó 2-2 con el Levante y se mantiene tercero en la tabla, alejado del Barcelona y el Real Madrid, que disputan el título, pero cuatro puntos por encima del cuarto colocado, el Valencia. Celta y Sevilla igualaron 1-1 mientras que el Villarreal superó 1-0 al Elche. Málaga venció 2-1 como visitante al Almería.

En Italia, donde Juventus ganó el Scudetto la semana pasada, el Inter de Mauro Icardi y Rodrigo Palacio venció 2-1 al Lazio de Lucas Biglia; a Icardi le contuvieron un penal. Napoli no pudo vencer al ya descendido Parma y sólo sacó un empate 2-2, mientras que al caer 3-2 con el Sassuolo, Cesena perdió la categoría. El duelo en Verona entre el Hellas y el Chievo terminó 2-2, mientras que Atalanta superó 3-2 al Palermo; Franco Vázquez conquistó uno de los tantos del perdedor. Sampdoria goleó 4-1 como visitante al Udinese y Fiorentina venció, en esa misma condición, 3-2 al Empoli.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux