AUTOMOVILISMO Y MOTORES › JOSé MARíA LóPEZ SE CONSAGRó TRICAMPEóN EN EL WTCC
El cordobés terminó en el segundo lugar en la última carrera disputada ayer en el circuito de Motegi, y le sacó 120 puntos al portugués Monteiro en el campeonato. “Debo ser uno de los hombres más felices del mundo”, dijo.
El cordobés José María López se coronó por tercera vez consecutiva campeón de la categoría internacional de Autos de Turismo (WTCC), al clasificarse en el segundo lugar de la última carrera disputada ayer en el circuito de Motegi, Japón, por la novena fecha de la temporada. El piloto del equipo oficial Citroën, ubicado en el cuarto puesto de la primera competencia, totalizó 319 puntos en el Campeonato Mundial de la especialidad, y tomó una ventaja indescontable de 120 respecto de su escolta, el portugués Tiago Monteiro, cuando faltan dos fechas por disputarse, ya que había una tercera en Tailandia pero fue cancelada.
López, de 33 años, confirmó así su reinado absoluto en la divisional (27 éxitos en 65 competencias), que abandonará este año luego de firmar contrato con el equipo DS Virgin Racing para correr en la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos.
El argentino arribó al Campeonato Mundial de Autos de Turismo en 2014 y esa misma temporada fue campeón, lo que repitió al año siguiente y también en este 2016 con una campaña que incluyó siete victorias (una en Francia, Eslovaquia, Hungría, Marruecos, dos en Alemania y otra de local en Termas de Río Hondo).
El cordobés dominó en la mañana de ayer la segunda prueba desarrollada en Motegi, luego de partir de la “pole position”, y en la última vuelta, al saber que el título ya estaba garantizado, dejó pasar a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, para que lograra su primer triunfo del año y todo fuera perfecto en el box de Citroën.
“No quiero dejar de agradecer a Citroën, que sin este tremendo equipo, no hubiera logrado lo que logré en estos tres años”, escribió López en su cuenta de Twitter, donde posteó una imagen junto a su mujer francesa Victoire Fenestraz camino al Aeropuerto de la ciudad japonesa, situada unos 150 kilómetros al norte de Tokio.
“Gracias a todos ustedes también por estar y por supuesto en especial a mi familia que es todo en esta vida”, compartió el argentino con sus más de 94 mil seguidores en la red social.
“Debo ser uno de los hombres más felices del mundo. Cuando uno ve la televisión, uno piensa quizá que los pilotos son seres fríos, pero puedo asegurar que las emociones me están zarandeando. He vivido tres temporadas fantásticas con Citroën Racing y creo que muchos pilotos quisieran estar en mi lugar. Competir en WTCC ha sido una gran oportunidad en mi carrera, pero es al equipo al que le debo más. En cuanto a mi gesto para Yvan, es una forma de demostrar el respeto que le tengo. He tomado esta decisión solo, pero no era evidente. Una victoria siempre es difícil de conseguir y yo me decía que sería duro no escuchar el himno argentino en el podio, especialmente el día que me llevo el título. Pero puede que no tenga muchas ocasiones más de hacerlo. Seguiré luchando en las próximas carreras, ya que todavía tenemos que ir a por el título de constructores”, dijo luego del podio.
Antes de su tricampeonato en el WTCC, López también se coronó en la Fórmula Renault 2000 en 2002, la Fórmula Renault V6 en 2003, el TC 2000 en 2008 y 2009 con Honda Civic, el Top Race V6 en 2009 con Ford Mondeo y Súper TC 2000 en 2012 con Ford Focus.
Con tres coronas, López alcanzó al británico Andy Priaulx (2005, 2006 y 2007) en el historial de campeones, y quedó a una del máximo ganador, que precisamente es el francés Muller (2008, 2010, 2011 y 2013).
Por su parte, Néstor Girolami (Volvo), el otro argentino presente del WTCC, terminó noveno en la competencia inicial y quinto en la segunda, lo que representó su mejor clasificación en la temporada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux