AUTOMOVILISMO Y MOTORES › CIANTINI SE IMPUSO DE PUNTA A PUNTA
EN BUENOS AIRES
El Bocha ganó en el TC, a diez años de la muerte del Chueco
En el aniversario del fallecimiento de Juan Manuel Fangio, el balcarceño lo homenajeó con una gran victoria, la segunda consecutiva en la categoría.
A diez años de la muerte de Juan Manuel Fangio, un balcarceño se impuso en el Turismo Carretera. El piloto José Ciantini, al comando de un Dodge Cherokee, se adjudicó ayer de punta a punta la novena competencia de la temporada, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Oscar Alfredo Gálvez, con carácter benéfico a favor de la Fundación Favaloro. Ciantini, que había ganado la carrera anterior disputada el 1º de mayo en Buenos Aires, se impuso en esta oportunidad con un tiempo de 44m21s780 a un promedio de 191,071 kilómetros por hora. El podio lo completaron Diego Aventín (Ford) a 1s704 y Gabriel Ponce de León (Ford) a 1s984.
Ciantini, en gran largada, se fue en punta seguido por Bessone, Aventín, Ponce de León e Iglesias, mientras que una vuelta después se produjo el primer abandono de la competencia al romperse el motor de Roberto Del Bo (Chevrolet). En el giro tres, Miguel Etchegaray (Ford) se apoderó del cuarto lugar desplazando a Ponce de León, en tanto que Guillermo Ortelli (Chevrolet), que había largado desde atrás luego de haber competido en el repechaje, se ubicaba en la 34ª posición. Además, mientras Bessone se acercaba a Ciantini, Traverso pisó el aceite en un sector y realizó un trompo perdiendo posibilidades, para abandonar poco después.
Al cumplirse los 10 primeros giros, las posiciones en pista proseguían con Ciantini en punta, escoltado por Bessone, Aventín, Ponce de León, Etchegaray e Iglesias, mientras Fontana ingresaba a boxes para el cambio de una cubierta. Al promediar la carrera, Ledesma, Moriatis, Guarnacia y Verna completaban los primeros 10 lugares de la fila, mientras que el actual campeón Martínez marchaba en la 12ª posición. Con las mismas características se cumplió la vuelta 18ª, momento en el cual se produjo el abandono del cuatro veces campeón Guillermo Ortelli.
Un error de Bessone le dio tranquilidad a Ciantini en la punta, ya que se despistó y perdió posibilidades durante la vuelta número 19ª; las posiciones quedaron con Ciantini, Aventín, Ponce de León, Etchegaray y Bessone. Para satisfacción del piloto balcarceño, y justo en el día en que se recordó a Juan Manuel Fangio a 10 años de su muerte, pudo minutos después recibir la bandera a cuadros y llevarse el trofeo René Favaloro. Los hermanos Di Palma quedaron relegados en el clasificador general al llegar José Luis (Chevrolet) 19º, Marcos (Chevrolet) 21º y Patricio (Torino) 26º.