AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL TC 2000, CON VICTORIA DE SILVA, BRILLO DE ROSSI Y REVELACION DE GIROLAMI
El chaqueño le dio a Honda la primera victoria del año en la categoría, manteniendo a raya al campeón, que largó mucho más atrás. La sorpresa la dio el joven cordobés de 17 años que ganó la carrera clasificatoria y fue cuarto en la final.
La cuarta presentación del año del Turismo Competición 2000 en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, en Mendoza, tuvo dos carreras y tres estrellas: el ganador de la prueba final, Juan Manuel Silva; el segundo, Matías Rossi; y el ganador de la carrera clasificatoria, el jovencísimo Néstor Girolami. A saber:
Cuando a Silva lo recargaron con 15 segundos en la largada de la carrera clasificatoria, el chaqueño remó a razón de un segundo por vuelta más velozmente que los rivales, al punto que logró recuperar más de una decena de puestos y terminar, si bien primero en la pista, cuarto en la clasificación. En la final le tomó un puñado de vueltas alcanzar la punta, y sostenerla a un ritmo esencialmente de clasificación. Así fue que le dio a Honda su primera victoria del año y al Civic 07 el primer triunfo de la campaña. “Fui a fondo toda la carrera porque creí que en algún momento si Matías (Ro-ssi) me alcanzaba, me iba a pasar –afirmó–. No perdí nunca la calma, di dos o tres vueltas rápidas, sin cometer errores, y creo que eso marcó la diferencia hasta el final.”
A Rossi le faltó algo menos de un segundo y medio para sumar su tercera victoria al hilo. Ganador del TC 2000 en Bahía Blanca quince días atrás, y del TC en Comodoro Rivadavia hace una semana, ayer “sólo” llegó hasta el segundo lugar. Lo corrió a Silva mientras pudo, pero los Chevrolet no tenían la misma velocidad final que los Honda. Claro que para llegar hasta allí tuvo que modelar algunas maniobras propias de un piloto de extrema calidad, como el Traverso de sus buenos momentos. “Silva hizo una muy buena maniobra cuando supera a (Lucas) Armellini; ahí me ganó la carrera porque yo quedé muy retrasado –relató–. En todo momento corrí por la carrera, no quise hacer especulaciones con los puntos para el campeonato. Fui a fondo siempre y era lo que tenía.” Es ahora el líder del torneo.
A los 17 años y 11 meses, Girolami logró lo que otros no consiguen en toda una campaña: no solamente ganar sino también impresionar. El pibe de Isla Verde largó bien entreverado la carrera clasificatoria, en la que se benefició de la pena a Silva y un problema en el motor de Armellini; pero manejó sin fisuras y cuando le tocó tomar la punta, no se quebró. En la carrera final, más larga, dejó pasar a Silva y no pudo resistir a los Chevrolet, aunque a Ledesma le fabricó una maniobra de devolución en la lucha por la punta que lo consagró, y terminó cuarto. “Esa última vuelta de la primera carrera tardó un millón de años”, contó desde la frescura.
La última acotación queda para José María “Pechito” López, desembarcando en el automovilismo argentino después de una trunca carrera en Europa. El cordobés fue 12º en la carrera final.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux