AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL INGLéS LE PIDE AL GOBIERNO ARGENTINO UN CIRCUITO NUEVO PARA F-1
“Estamos interesados en ir, pero tiene que hacer un circuito nuevo en Buenos Aires”, demandó en Silverstone, donde Sebastian Vettel (RedBull) ganó el GP de Inglaterra. Pero es incierto el futuro de la categoría organizada por el veterano promotor.
Bernie Ecclestone, el zar de la Fórmula 1, dejó muy claro al Gobierno argentino lo que debe hacer si quiere que el país vuelva a ser sede de un Grand Prix de F-1: construir un nuevo circuito en Buenos Aires. “Estamos interesados (en ir a la Argentina), pero ahora ellos tienen que hacer algo”, dijo Ecclestone a la agencia DPA en el circuito de Silverstone, donde se disputó el GP de Inglaterra.
Ecclestone, de reunión en reunión con Max Mosley, presidente de la FIA y con los equipos para tratar de poner paz en la actual guerra en la Fórmula 1, le pasó ayer toda la responsabilidad del posible regreso del GP de Argentina al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“Tienen que construir un circuito”, aseguró tajante el magnate británico de 78 años. ¿El viejo Autódromo de Buenos Aires no sirve? “No”, contestó rotundo. Ecclestone descartó además a Mar del Plata como posible sede. Sólo le sirve la capital argentina: “Simplemente se ha hablado de Buenos Aires”. El gobierno de Buenos Aires confirmó que está trabajando en el regreso de la Fórmula 1 y había planteado la posibilidad de un circuito urbano en Mar del Plata.
La Argentina, que fue sede del GP de manera irregular entre 1953 y la pasada década, no recibe a la Fórmula 1 desde la carrera ganada por el alemán Michael Schumacher en 1998.
Sin embargo, el apuro de Ecclestone contrasta con la confusa realidad de la F-1, cuando los equipos agrupados en la FOTA aseguran que esta semana comenzarán a organizar su propio campeonato para 2010.
Mosley señaló ayer en Silverstone que se puso en contacto con los equipos de la FOTA para buscar el diálogo y tratar de resolver las enormes diferencias que han llevado a los segundos a anunciar la organización de un campeonato al margen de la actual F-1. “Estamos continuamente hablando con todos. Volveremos a la normalidad. La duda es saber cuándo”, dijo Mosley a la BBC.
Pero los miembros de la FOTA niegan que un acuerdo esté próximo. “Cada día que pasa, cada semana, la idea de una reconciliación se desvanece”, afirmó Ross Brawn, dueño de la escuadra que lleva su nombre. “Los primeros encuentros para discutir las reglas tendrán lugar en la semana. Llegaremos a determinar las especificaciones técnicas que nos permitan mejores carreras con presupuestos reducidos”, añadió. “Tendremos el nuevo campeonato listo en algunas semanas –dijo en Silverstone Flavio Briatore, el director deportivo de la escuadra Renault–. Ya hablamos mucho, es suficiente.”
Las ocho escuderías de la FOTA notificaron la noche del jueves al viernes, tras reunirse en la sede de Renault, su intención de no inscribirse y romper con la FIA, y el poseedor de los derechos comerciales, Ecclestone, anunció crear un campeonato paralelo tras rechazar la última oferta de la FIA sobre las condiciones para participar en el Mundial 2010.
La FOTA, que reúne a ocho de las diez escuderías del actual campeonato (Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Brawn, Red Bull y Toro Rosso, ya que Williams y Force India fueron expulsados por no inscribirse en el campeonato del próximo año sin condiciones), afirmaron entonces que declinan “cambiar las condiciones originales de inscripción en el Campeonato del Mundo de 2010”.
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