AUTOMOVILISMO Y MOTORES › ROSSI SE IMPUSO EN EL SúPER TC 2000
A bordo de su Toyota Corolla, el piloto bonaerense comenzó su defensa del título ganando la primera carrera de la temporada en Alta Gracia, Córdoba.
El piloto Matías Rossi, actual campeón y a bordo de un Toyota Corolla, se impuso ayer de punta a punta en la primera carrera de la temporada del Súper TC 2000 (ex TC 2000), que se disputó sobre 28 vueltas al autódromo cordobés Oscar Cabalén, de 4045 metros. Los autos, en el relanzamiento de la categoría, contaron con motores V8 de 430 HP de potencia provistos por Radical Performance Engines de Inglaterra, derivado del motor de moto Suzuki GSX-R Hayabusa de 2700 cc, que además de alcanzar los 11.000 rpm motivaron un particular y atractivo sonido, similar a la F-1. Rossi, que el año pasado se consagró campeón del Turismo Competición 2000, estrenó el número uno en su máquina en la nueva categoría recorriendo las 28 vueltas en 46m52s233/1000, teniendo detrás al brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Ford Focus) a 3s623/1000 y Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) a 7s718/1000. Las restantes posiciones fueron ocupadas por Néstor Girolami (Peugeot 408), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Mariano Altuna (Renault Fluence), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), José María “Pechito” López (Fiat Línea), Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Jorge Trebbiani (Ford Focus), los que terminaron la carrera. Con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Rossi con 32 puntos, seguido por Bueno con 26, Ledesma con 18, Girolami con 16, y Spataro con 14 unidades.
La programación se inició con la disputa del denominado Súper 8 entre los diez primeros de las pruebas clasificatorias para determinar el ordenamiento de largada de la final, que motivó que Rossi y Bueno quedaran habilitados para salir en la primera fila. Rossi, tras ganar el Súper 8, obtuvo los primeros seis puntos para el campeonato.
La Fórmula Renault 2.0 cumplió luego con su primera carrera de la temporada y tras varias neutralizaciones dejó como ganador a Carlos Merlo, seguido por Matías Vidal y Marcos Muchiut, luego de que el Comisariato Deportivo recargara con 30 segundos (por adelantamiento) a Gianfranco Collino, que había llegado primero. Luego le correspondió a la promocional Fiat Línea Competizione iniciar su temporada con una prueba a 10 giros, resultando ganador Federico Braga, dejando detrás a Hernán González Llamazares y Daniel Di Falcis.
Con sol radiante y numeroso público se disputó el cierre la competencia del Súper TC 2000: Rossi se fue en punta, seguido por Bueno, Werner, Ledesma y Canapino, mientras Pernía acusaba un golpe tras toque con López, por lo que ingresó a boxes. En el segundo giro, Werner debió ingresar también al sector para retirar pasto de la trompa de su auto, mientras Pernía anunciaba su abandono como consecuencia del golpe y Werner volvía a tener problemas de temperatura volviendo a boxes.
Facundo Ardusso, por su parte, acusaba inconvenientes y tras mermar el rendimiento buscaba el sector de boxes y se producía un principio de incendio en el auto Peugeot 307 de Franco Riva, que posteriormente fue sofocado por los bomberos cuando se cumplían las primeras cinco vueltas.
Siempre con Rossi en la punta se llegó a la vuelta 10, con Bueno y Canapino detrás, mientras Ricardo Risatti (h) también abandonaba la competencia. Las posiciones mostraban a Rossi, Bueno, Canapino, Ledesma, Girolami, Spataro, Altuna, López, Llaver, Muñoz Marchessi, Ortelli y Belli cuando se cumplían quince vueltas.
Un toque y despiste entre Llaver y Belli motivó la neutralización de la competencia para retirar los autos que habían quedado muy cerca de la pista, cuando restaban once giros para finalizar. Liberada la pista poco después, Rossi siguió dominando hasta el banderazo final, festejando el primer triunfo en la nueva categoría en el inicio de la temporada que tiene prevista doce convocatorias.
Súper TC 2000, 1ª fecha
Alta Gracia 28 vueltas
Pos.Piloto | Auto | Tiempos |
1º Rossi | Corolla | 46m52s233/1000 |
2º Bueno | Focus | a 3s623 |
3º Ledesma | Cruze | a 7s178 |
4º Girolami | Peugeot 408 | a 16s394 |
5º Spataro | Fluence | a 17s598 |
Promedio del ganador: 144,987 km/h.
Record de vuelta: Rossi, en la 28ª, 1m34s307/1000, a 154,411 km/h.
Campeonato: Rossi 32 puntos, Bueno 26, Ledesma 18, Girolami 16, Spataro 14, Altuna 12, Muñoz Marchesi 10, López 8, Ortelli 7 y Trebbiani 6.
Próxima competencia: 1º de abril en circuito callejero de Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux