AUTOMOVILISMO Y MOTORES › VICTORIA APLASTANTE EN BAHREIN
La Fórmula 1 ya no podrá exhibir, como en 2012, una racha de varios vencedores distintos en las primeras carreras; el campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) aguó el record, logrando en el Grand Prix de Bahrein su segundo triunfo de la temporada y estiró a 10 puntos su ventaja en el torneo sobre Kimi Raikkonen (Lotus), que terminó segundo y llegó en la zona de puntos por 21ª carrera consecutiva.
Vettel aprovechó lo mejor de su Red Bull, la velocidad que desarrolla cuando viaja en punta, sin otro auto adelante que perjudique su rendimiento aerodinámico, y le ganó por más de 9 segundos a Raikkonen. El francés Romain Grosjean (Lotus) fue tercero, de manera que se repitió el podio de 2012 en la pista de Sakhir. “No esperaba que fuera tan fácil, ser tan dominante –admitió el vencedor–. Sabía que tenía que tomar la punta lo antes posible.”
Cuarto terminó el escocés Paul Di Resta (Force India), delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez, que logró su mejor resultado desde que corre con McLaren. Fernando Alonso, que había ganado una semana atrás en China de manera implacable, esta vez sufrió problemas con el sistema DRS de su Ferrari y apenas pudo terminar octavo. “En cuatro carreras tuvimos dos momentos desafortunados –se lamentó el español–, pero la suerte ya se dará vuelta.” El pole-man Nico Rosberg (Mercedes) acabó detrás de Alonso.
Vettel lidera con 77 puntos sobre Raikkonen (67), Hamilton (50) y Alonso (47).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux