AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EXTRAñA VICTORIA DE ROSSI EN TC
Predicó que lo mejor era ser segundo para no cargar lastre y perjudicarse en el torneo, pero antes de largar la final cambió de opinión. Segundo domingo consecutivo de gloria para el de Del Viso.
Una semana antes, cuando todavía saboreaba la miel del triunfo en la carrera de STC 2000 de Rosario, Matías Rossi confiaba a Líbero que en Olavarría, la quinta prueba del año del TC, iba “a salir segundo, primero sería condenarme”, por eso del reglamento técnico que tanto denunció el piloto de Chevrolet. Sin embargo, cuando llegó la hora del acelerador, no le escatimó recorrido y ganó la carrera de punta a punta.
“En la previa de la final, al saber que largábamos adelante con un Dodge, el de (José María) López, decidimos ir en busca de la victoria. Me benefició largar en la serie con el Chevrolet de (Mariano) Altuna y después con el Dodge”, sostuvo el piloto de Del Viso.
“Es la primera vez en el año que pudimos hacerlo (ganar). En lo personal me hubiera gustado retrasar un poco más la victoria, por el lastre, pero por una decisión de todo el equipo decidimos ganar. Veremos qué pasa a partir de Termas de Río Hondo, sin cargas aerodinámicas”, se preguntó Rossi, que completó su segundo fin de semana consecutivo en lo más alto del podio. Seguramente la incógnita que se abre a partir de la próxima fecha, con los autos corriendo sin aditamentos aerodinámicos, inclinó la balanza: mejor ganar ahora, que se puede, que tener que hacerlo obligatoriamente más adelante, cuando el panorama puede ser bien distinto.
“Los Ford tienen ventaja y eso es una realidad”, insistió Rossi, el piloto de Chevrolet que más lejos llevó la discusión en torno al tema.
“Dependés de que te llueva en las series o de no largar con un Ford para poder ganar una carrera. Todos lo saben y porque gané no cambia lo que pienso.” Lo graficó así: “A López lo tenía controlado y tenía mejor auto que él, pero no sucedía lo mismo con Aventín. Me benefició la pelea entre ellos, pero después venía muy rápido Diego”. López, que se retrasó en los últimos dos giros, acabó 28º.
Aventín pudo haberle dado a Ford la cuarta victoria consecutiva en la temporada. “Siempre voy en busca de la victoria. No me interesan los kilos ni especular, siempre hay que intentar ir por el triunfo”, sostuvo. “Queríamos sacarnos el peso de la victoria de encima porque la posibilidad no se da siempre”, subrayó. Una bandera amarilla a dos curvas de la llegada le impidió al piloto de Morón hacer el último intento.
Lo más destacado de la carrera fue la actuación de Josito Di Palma, nieto del ídolo Luis Rubén e hijo de José Luis, que dos veces había ganado ya en Olavarría corriendo TC. Con un Torino, el chico de Arrecifes subió al podio. “Fuimos de los que más avanzamos. El auto volaba, aunque con los Ford es imposible correr. Estar en el podio de TC es brillante”, se sinceró.
TC. 5ª fecha. Olavarría,
30 vueltas, 121,980 km.
Pos. Piloto | Auto | Tiempos |
1º Rossi | Chevrolet | 43m28s231 |
2º Aventín | Ford | a 0s241 |
3º Di Palma | Torino | a 1s557 |
4º Silva | Ford | a 2s512 |
5º Werner | Ford | a 3s231 |
6º Girolami | Torino | a 3s567 |
Promedio del ganador: 168,362 km/h.
Record de vuelta: López (Dodge), en la 2ª, 1m21s957, a 178,615 km/h.
Ganadores de series: López; Rossi; Silva.
Campeonato: Werner, 181,50 puntos; Giallombardo, 164; Aventín, 161; Silva, 159,50; De Benedictis, 159; Pernía, 147; Girolami, 138; Rossi, 136.
Próxima carrera: 19 de mayo en Termas de Río Hondo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux