Lunes, 13 de mayo de 2013 | Hoy
AUTOMOVILISMO Y MOTORES
Fernando Alonso (Ferrari) ganó una carrera perfecta ante sus hinchas, al imponerse en el Grand Prix de España de Fórmula 1, en Barcelona, delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y a su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa. Alonso rompió la leyenda que asegura que en el circuito de Montmeló sólo se puede ganar partiendo desde la primera fila; lo hizo desde la quinta ubicación de largada, aprovechando una vez más el pique de su Ferrari F138, para quedar tercero en el primer giro.
Fue el segundo triunfo del español en el año, tras el logrado en China, y el número 32 de su carrera, lo que lo coloca cuarto en el historial de victorias de F-1, detrás de Michael Schumacher (91), Alain Prost (51) y Ayrton Senna (41). “Los domingos estamos siendo muy competitivos y tenemos una estrategia fantástica. Los neumáticos aguantan y creo que tenemos un coche competitivo para ganar el campeonato”, señaló Alonso, que ahora tiene 72 puntos, contra 89 del campeón mundial Sebastian Vettel y 85 de Raikkonen.
“Sabíamos que para ganar teníamos que pasar a gente en la largada. Vi a Kimi y Lewis (Hamilton) por fuera y tuve un intento limpio de pasar a Kimi y también a Hamilton, que fue importante para la carrera. Después pasamos a Vettel en la primera parada”, destacó. “Después de la última parada, con 8 o 9 segundos por delante de Kimi, y con mejor ritmo, me di cuenta de que teníamos la carrera en el bolsillo si no cometíamos errores.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.