AUTOMOVILISMO Y MOTORES › PARECE UN TíTULO DE LOS QUE SE PUBLICABAN EN LA DéCADA DEL ’50
› Por Pablo Vignone
Para muchos fanáticos fue una decepción que Carlos Reutemann (72) no pudiera participar en la carrera de la Punto Abarth Competizione, como se había planeado, compartiendo el auto del titular de Fiat Argentina, Cristian Rattazzi. Pero unos cuantos se consolaron con un acontecimiento que jamás habrían soñado presenciar: ver ganar a Fangio.
No fue el Quíntuple, de cuya muerte se cumplieron 19 años en la semana que pasó, sino su sobrino Juan Manuel (57), retirado desde hace más de una década, y que había logrado su última victoria allá por 1998. “El prestigio del apellido está a salvo”, bromeaba el sábado tras haber conseguido el tercer tiempo de clasificación. “Lo hice más para cumplir el deseo del Ruso (Héctor) Fliter, que tanto me ayudó en mis comienzos, que por otra cosa”, aseguró el balcarceño, que llevó el auto de su amigo a la punta antes de cederle el volante con la carrera prácticamente ganada.
“Para mí, lo deportivo era secundario en este fin de semana”, explicó Fangio, bicampeón en los Estados Unidos en la década del ’90. “Cuando te bajás la visera del casco, tenés que hacer esto por pasión, no porque te llames Fangio o como te llames. A la gente puede impresionarle el apellido, pero yo me llamo Fangio desde que nací y para mí es tan normal como tener cinco dedos en cada mano. Si hago esto es porque lo disfruto.”
La vacante que dejó libre Reutemann la tomó Oscar “Poppy” Larrauri, el otro santafesino ex F-1. Pero antes de largar, la manguera del turbo del auto de Rattazzi le impidió tomar parte en la carrera.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux