AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LOGRó SU PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL 2015 DE FóRMULA UNO
Después de ser vapuleado por su compañero en Mercedes, el campeón Hamilton, el alemán hizo una carrera impecable en España ganando desde la pole position. Vettel (Ferrari) completó el podio pero lejos de los autos plateados.
El alemán Nico Rosberg contraatacó en el Mundial de Fórmula Uno y con su Mercedes logró su primera victoria del 2015 en el Grand Prix de España, en Montmeló, desde la pole position, en lo que fue una gran batalla táctica entre los coches alemanes y los Ferrari. Con un cambio de estrategia (de dos a tres paradas en boxes), el campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió recuperar el segundo puesto que Sebastian Vettel (Ferrari) le había arrebatado tras la partida.
Los restantes puestos puntuables los completaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams). El español Fernando Alonso acusó problemas de frenos con su McLaren-Honda y debió abandonar, en tanto que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), también desertó por quinta vez consecutiva.
“Fue un fin de semana perfecto, es genial estar en la pole position y ganar. Estoy muy feliz. Gracias al equipo, el auto ha estado muy veloz todo el fin de semana. Es genial. Finalmente he tenido una buena largada”, se congratuló Rosberg, que terminó ganando por medio minuto de ventaja sobre Hamilton, que lo había vapuleado en los cuatro primeros Grand Prix del año. Al ser consultado sobre el próximo GP, en Mónaco, donde él reside, el hijo del ex campeón mundial Keke Rosberg no quiso pensar en lo que vendrá. “Déjenme disfrutar de este día”, pidió. Rosberg ganó en Mónaco en las últimas dos temporadas.
“Tuve una mala largada, mis ruedas patinaron”, reconoció Hamilton, quien elogió a su compañero. “Nico ha hecho una excelente carrera, un trabajo fantástico. Yo estoy contento con el segundo puesto, porque es muy bueno para el equipo.” El campeón, ganador de tres de las cinco carreras del 2015, no se mostró preocupado. “El camino es largo, éste fue un fin de semana complicado para mí y ahora pienso en Mónaco. Siempre es una carrera dura.”
“Creo que podíamos haber alcanzado el segundo puesto”, aceptó Vettel, que mantuvo la estrategia de dos paradas una vez que adelantó a Hamilton en la pista. “Tuvimos un buen arranque, fuimos capaces de superar a Hamilton e hicimos lo que era necesario, estar adelante en la primera parada, pero Hamilton era demasiado rápido, hicimos todo lo posible”, afirmó. Para el director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, la de ayer no fue “una buena carrera, seamos honestos. Incluso si conseguimos otro destacado podio ha sido difícil, por lo que necesitamos mucha humildad y seguir adelante”.
Con este resultado, el campeonato sigue encabezado por Hamilton, ahora con 111 puntos, seguido por Rosberg con 91; Vettel con 80; Raikkonen con 52; y Bottas con 42 unidades. Por su parte, Mercedes lidera la Copa de Constructores con 202 puntos, seguido por Ferrari con 132; Williams con 81 y Red Bull con 30. La próxima competencia se disputará el 24 de mayo en el tradicional circuito callejero de Montecarlo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux