AUTOMOVILISMO Y MOTORES › ESTUVO CASI DOS AÑOS SIN PODER GANAR EN EL SUPERTC2000
Quebró la racha en Oberá (Misiones) con una victoria dominante que arrancó el sábado con la pole position. No vencía desde agosto de 2013. Su escolta, Facundo Chapur, se convirtió en el inesperado líder del torneo tras el abandono de Canapino.
Parece mentira, pero Matías Rossi se pasó casi dos años sin ganar en “su” categoría, el SuperTC2000. No lograba el triunfo desde agosto de 2013, cuando triunfó en Junín, y tuvo que acostumbrarse a la sequía en 2014, el año en el que pudo conquistar los títulos de Turismo Carretera y de la Clase 3 del Turismo nacional, pero en el que mordió el polvo en la categoría en la que había logrado ya cuatro coronas.
Un día tenía que volver a ganar, y sucedió en Oberá (Misiones), ante más de 25 mil espectadores, dominando todo: clasificación, serie y final. Su Toyota Corolla fue escoltado por el Fiat del nuevo líder del campeonato, Facundo Chapur. Franco Vivian (Chevrolet) completó el podio.
Desde el arranque, cuando picó delante de Christian Ledesma (Renault), Rossi se encaminó directamente a la victoria, algo que no se le daba desde el sábado 10 de agosto de 2013, cuando ganó en Junín. El trabajo de Gustavo Aznarez y Diego Bruna en la parte técnica le posibilitó a Rossi volver a pisar el escalón más alto del podio, logrando así su triunfo número 25 en la categoría.
“Fue mucho tiempo el que tardé para conseguir nuevamente una victoria. El equipo Toyota es muy exitoso, lo fue toda su historia, y un año sin ganar es mucho tiempo –reconoció el vencedor–. Sufrimos mucho el año pasado la capacidad de los rivales. La marca y yo le damos mucho valor al triunfo, más por ser el primero de este nuevo Corolla, que fue muy superior.”
A la hora de analizar la carrera, afirmó: “Chapur me presionó mucho, más de lo que esperaba, pero yo hacía luz en los frenajes. Que me coloque segundo en el campeonato esta muy bien, pero falta muchísimo para pensar en eso. Quiero disfrutar mucho la victoria, para el campeonato hay que ir paso a paso. Es importante estar segundos a un punto y que el Toyota esté como está”.
El abandono de Agustín Canapino (Peugeot) cuando venía cuarto, por rotura del motor, le impidió defender la punta del campeonato, a la que se trepó Chapur, de manera inesperada: “Veníamos a un buen ritmo, siempre igual al de Matías, pero él tuvo un mejor auto al final, Franco (Vivian) y yo giramos muy parecido, y Matías se escapó”, aseguró el piloto cordobés, que viene sorprendiendo al teórico número uno de la escuadra, el santafesino Facundo Ardusso, que terminó sexto.
Mariano Werner (Ford) largó desde el puesto 27 y finalizó en el undécimo lugar, aunque la recuperación más exitosa de la carrera la produjo Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet), que había partido desde los boxes y, aprovechando toques y abandonos, alcanzó la octava posición final.
Con este resultado, Chapur suma 55 puntos y lo siguen cinco pilotos en apenas 10 puntos: Rossi con 54, el campeón Néstor Girolami (que fue cuarto) con 49, Canapino con 46, Ardusso con 45 y Lucas Colombo Russell con 44. El campeonato de Marcas tiene al frente a Peugeot con 135 puntos, seguido por Fiat con 104, Toyota con 103, Chevrolet con 100, Renault con 46 y Ford con 14. El SuperTC2000 disputará la cuarta fecha del campeonato en el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero el próximo 17 de mayo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux