Lun 24.08.2015
libero

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC ROSSI GANó EN OLAVARRíA

Ultimo y primero

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) largó último la carrera especial que el Turismo Carretera llevó a cabo ayer en Olavarría, terminó segundo en pista tras superar a 40 autos y finalmente resultó el ganador de la competencia en el autódromo Hermanos Emiliozzi tras una sanción impuesta a Juan Martín Trucco (Dodge).

Un roce del piloto de Tres Algarrobos sobre Próspero Bonelli, con 31 vueltas cumplidas, resultó, según la consideración de las autoridades deportivas, perjudicial para el piloto entrerriano, quien por entonces marchaba segundo, detrás de Laureano Campanera, y debió abandonar.

Por ese motivo, Trucco, ganador en pista, fue excluido tras un extenso debate de más de dos horas, mientras que Rossi, además de completar una remontada memorable, pasó a liderar la etapa regular, con 340 puntos y 6 de ventaja sobre Omar Martínez (Ford), quien terminó cuarto.

El auto de seguridad, sobre todo en la última de las tres oportunidades en que hizo su ingreso, fue uno de los factores determinantes de la competencia, además de la maniobra de Trucco sobre Pope Bonelli, la recarga obligatoria de combustible para todos los participantes y la eficacia y el talento de Rossi para superar a 41 autos en pista.

Es que la neutralización a un giro del final agrupó a Trucco, que era puntero con dos segundos de ventaja; Laureano Campanera, que pretendía recuperar la punta que había perdido por un error propio; Norberto Fontana, que se mantenía expectante, y un poco más atrás a Emiliano Spataro.

Trucco no tuvo problemas para picar en punta en el reinicio, con una vuelta de velocidad por delante, pero quienes venían detrás se enredaron en una polémica maniobra provocada por Emiliano Spataro, que involucró también a Campanera, Fontana, Ortelli y Gentile, y Rossi aprovechó para quedar como escolta del piloto del JMT Motorsport.

“Lloré toda la última vuelta. Todavía no caigo”, manifestó Trucco, mientras festejaba su primer éxito en 75 carreras en la categoría, logro que luego se le escurrió tras una larga deliberación de los comisarios deportivos.

No menos emocionado se mostró Rossi: “Suelo no mostrar emociones, pero estas cosas me superan la frialdad. No lo puedo creer, de 42 pasé a segundo, estoy para retirarme en paz”.

Muy bueno fue también el avance del Gurí Martínez, quien largó desde la posición 32 y finalizó cuarto, aunque no le alcanzó para conservar la punta a una fecha de la finalización de la fase regular.

La próxima fecha, décima, se disputará el 6 de septiembre en el autódromo de Rafaela, donde se definirán los doce clasificados para la Copa de Oro.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux