TENIS › COMIENZA HOY EL MASTERS SERIES DE MONTECARLO
La temporada de polvo de ladrillo se larga en el principado, con Nalbandian, Coria y Gaudio tras el título, como Federer y Nadal.
La ruleta del circuito masculino de tenis se detiene desde hoy en Montecarlo para deparar el primer gran torneo de la temporada de polvo de ladrillo, se darán cita 7 top-ten, entre ellos David Nalbandian (3), Guillermo Coria (7) y Gastón Gaudio (9) aunque la atención estará puesta en la disputa entre el suizo Roger Federer (1) y el español Rafael Nadal (2), que tendrán que mostrar todas sus cartas y trucos si quieren obtener el triunfo. Hoy debutan Nalbandian, Gaudio, Juan Chela y José Acasuso.
Montecarlo será importante para los argentinos, que por el momento sólo disfrutaron un triunfo en 2006, el de José Acasuso en Viña del Mar. Los éxitos en la Davis, donde en septiembre son favoritos en casa ante Australia en semifinales, saciaron por el momento parte del hambre de éxitos. Coria, campeón del torneo en 2004, buscará su cuarta final consecutiva en el certamen para igualar la marca del rumano Ilie Nastase en los años ‘70. Además habrá otros dos ex campeones en la cita monegasca, los españoles Juan Carlos Ferrero (2002 y 2003) y Carlos Moyá (1998).
Nalbandian, maestro en Shanghai, es otro de los aspirantes al título, y juega de inicio con el belga Xavier Malisse. El cordobés no ha ganado aún en Montecarlo, pero su juego se adapta también al polvo de ladrillo. Con 13 victorias y cuatro derrotas en el Principado, aspira también al trono de Nadal.
Pero los números uno y dos del mundo centrarán sin duda la mayoría de las miradas. Nadal, de 19 años, no juega desde que perdió con Moyá en primera ronda de Miami, y en Montecarlo comienza su maratón de defensa de títulos de la increíble racha que protagonizó la temporada pasada, cuando levantó también las copas de Barcelona, Roma y Roland Garros.
Nadal tiene frescos todavía los recuerdos de la gran final de Montecarlo del pasado año, donde batió a Coria 6-3, 6-1, 0-6, 7-5, un triunfo que lo convirtió en el primer jovencito en ganar en el Montecarlo Country Club después de una década, y un duelo que luego repetirían, pero de forma épica en el Foro Itálico de Roma.
“Lo que tengo delante es la temporada de tierra, no la defensa de 2300 puntos, porque si lo vemos de la otra manera no vamos a empezar bien”, afirmó Nadal. “Por ahora sólo me puedo encontrar a Federer en la final, así que tengo que ganar muchos partidos”.
Federer, por su parte, llega a Mónaco con los trofeos de Doha, el Abierto de Australia y los Masters Series de Indian Wells y Miami en el bolsillo. Pero Montecarlo tiene un significado especial, porque es su primer torneo del año sobre polvo de ladrillo y determinará buena parte de su preparación en procura de Roland Garros, el único “grande” que se le resiste y clave en su sueño de sumar el Grand Slam en 2006.
“Uno quiere tomar ritmo aquí para continuar después. El año pasado salí contento de haber ganado tres partidos. Cuatro o cinco esta vez sería fantástico”, dijo el suizo, que llegó el miércoles habiendo entrenado sólo un día desde que ganó en Miami, pero no está preocupado. “No tengo apuro. Debo ir paso a paso y espero salir de esta semana sintiéndome bien sobre mi juego.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux